Costa Rica se convierte en el 32° y último clasificado a Qatar 2022
Costa Rica se convierte en el 32° y último clasificado a Qatar 2022. Foto: Marca
Costa Rica se convierte en el 32° y último clasificado a Qatar 2022
Costa Rica se convierte en el 32° y último clasificado a Qatar 2022. Foto: Marca

La selección de fútbol de Costa Rica se convirtió en el último invitado para el Mundial de Qatar 2022, completando así la lista de 32 naciones participantes que disputarán a finales de año la máxima justa del fútbol internacional.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sostuvo este 14 de junio su último duelo de repechaje intercontinental, mismo que otorgaba el último boleto para el próximo mundial de Qatar 2022. Para este encuentro, Costa Rica se vio las caras con Nueva Zelanda, en un duelo celebrado en el Estadio Ahmed bin Ali de Rayán, Qatar.

En este encuentro, los centroamericanos con solitario y tempranero de Joel Campbell se hicieron de la victoria 1-0 sobre los oceánicos, con el cual aseguraron su lugar en la justa mundial, misma que será la sexta en la historia para los “ticos” y su tercera de forma consecutiva.

Del mismo modo, completaron el último grupo que quedaba pendiente por deferirse tras el sorteo, el grupo “E”, en el cual Costa Rica estará luchando por uno de los dos lugares para las fases finales junto a las selecciones de España, Alemania y Japón.

Los clasificados por cada confederación

Con la clasificación de Costa Rica, Qatar, ya se definieron las 32 plazas de los equipos que participaran en Qatar, mismos que han quedado divididos en cinco de las seis confederaciones continentales del fútbol que existen. La única excepción que se quedó sin un representante ha sido la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), ya que el único selectivo que quedaba con posibilidades era la ya mencionada y eliminada selección de Nueva Zelanda.

Por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), los clasificados fueron Canadá, México y Estados Unidos, más Costa Rica que avanzó por vía de la repechaje.

De la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los que se ganaron su boleto fueron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Del lado de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) los clasificados fueron Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Gales, Inglaterra, Países Bajos. Polonia, Portugal, Serbia y Suiza.

En la Confederación Africana de Fútbol (CAF), los equipos que se hicieron de su pase al mundial fueron Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.

Por último, de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a parte Qatar que al ser anfitrión se clasifica automáticamente, los que se ganaron su lugar en las eliminatorias fueron Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón, además de Australia que también avanzó por el camino de la repesca.

Cabe recordar que el torneo del mundial estará dando inicio el próximo 21 de noviembre y se estará jugando hasta el 18 de diciembre, fecha para la que se ha programado la final.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *