Conoce a Al Rihla, el balón del mundial de Qatar 2022.
Conoce a Al Rihla, el balón del mundial de Qatar 2022. Foto: Infobae
Conoce a Al Rihla, el balón del mundial de Qatar 2022.
Conoce a Al Rihla, el balón del mundial de Qatar 2022. Foto: Infobae

Al Rihla fue el nombre con el que la marca deportiva alemana Adidas presentó al que será el nuevo balón del mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), mismo que se utilizará para la disputa de la justa de Qatar 2022.

Este miércoles, la FIFA, en conjunto con la marca Adidas, tal como lo hacen cada cuatro años previo a la justa mundialista, y desde el mundial de México 1970, presentaron el esférico oficial con el cuál se jugará la copa del mundo de este año.

El nombre de este balón, Al Rihla, ha tenido sus orígenes en el árabe, idioma hablado en Qatar, mientras que su significado podría traducirse como “El viaje” o “Bitácora de viaje”.

Sobre su diseño compuesto por 20 paneles, ocho de forma triangular y 12 más con forma de diamantes, estuvieron inspirados en el diseño de la bandera de Qatar, así como de otros aspectos culturales de la sede del mundial, tales como las velas de los barcos que navegan por sus aguas, y la arquitectura presente en dicha nación.

Sobre su color, cuenta con un fondo blanco, el cual es acompañado por diversos colores en los que resaltan los tonos azules, amarillos y rojizos, los cuales simbolizan a cada uno de los países que competirán por alzarse como el campeón del mundo.

En cuanto a las innovaciones con las que contará este balón, estarán las tecnologías “Speedshell” y “CTR-Core”, las cuales, mediante un cuero de poliuretano texturizado, compuesto principal por el que está hecho el esférico, buscarán darle mayor precisión y velocidad, además de hacerla una pelota con mayor estabilidad en el aire, enfocado para aquellos disparos o pases de larga distancia.

Con relación a su venta, según se ha informado, comenzará a partir del próximo 12 de abril, y México estará en un precio de 4 mil 99 pesos mexicanos.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *