Con empate agridulce, “La Franja” salva el invicto
Con empate agridulce, “La Franja” salva el invicto. Foto: mediotiempo.com
Con empate agridulce, “La Franja” salva el invicto
Con empate agridulce, “La Franja” salva el invicto. Foto: mediotiempo.com

El Club Puebla extendió por un partido más su invicto en el Clausura 2022 de la Liga MX, aunque únicamente pudo hacerse de un empate como local contra los Bravos de Ciudad Juárez, hecho que ha dejado en el aire su liderato en el torneo.

Este 1 de marzo, el Puebla recibió en el Estadio Cuauhtémoc a los Bravos de Ciudad Juárez por la jornada 8 del campeonato mexicano. Para este duelo, los poblanos llegaban como líderes y el único cuadro invicto de la temporada, mientras que los norteños, a pesar de su arranque irregular, se encontraba dentro de la zona de repesca, por lo que se presentaban en la “Angelópolis” con la necesidad de puntos que lo mantuvieran en la pelea.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la cautela en ambos bandos, pocas acciones de riesgo en las que se buscará atacar al marco rival. Incluso, cuando aparecían chispazos en las jugadas a la ofensiva, estas terminaban siendo finiquitadas por los cortes defensivos antes de que siquiera tocaran zonas de peligro.

Fue a partir de la media hora de juego que los poblanos de a poco empezaron a hacerse del dominio del trámite, comenzando con un gran disparo de volea de Jordi Cortizo desde fuera del área que hizo vibrar el travesaño por la fuerza que llevaba. A esto le continuaron los intentos de Gustavo Ferrareis, así como una pinza que Lucas Maia “Lucão” se quedó a centímetros de cerrar, aunque finalmente el 0-0 prevaleció hasta el medio tiempo.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, la historia del encuentro mostró una cara distinta a como finalizó la mitad anterior. Y es que una desatención defensiva, en la que los jugadores del Puebla se desentendieron del balón por una posible falta en contra, fue aprovechada los fronterizos, quienes hicieron valida la ley de la ventaja para que Maximiliano Silvera diera una asistencia a Fernando Arce que sin marca y con facilidad puso el 0-1 para los Bravos.

Ante el gol, los blanquiazules fueron en búsqueda del empate, mientras que los de Ciudad Juárez, fiel al estilo de su entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti cerraban los espacios. Es así que solo con una gran jugada colectiva, y con un poco de suerte en un rebote, los locales abrieron a la defensa de los Bravos para que Alberto Herrera encontrara con un gran remate de cabeza el empate 1-1. Hecho que todavía fue más especial para joven futbolista de 21 años ya que fue su primer gol como profesional.

No conformes con la igualdad, los “Camoteros” intentaron que su momento anímico sirviera para darle la vuelta al marcador. Y aunque Fernando Aristeguieta y Maximiliano Araujo tuvieron oportunidades para concretar la remontada, finalmente esta no llegó, por lo que el silbatazo final sentenció el 1-1.

De este modo, el Puebla llegó a los 18 puntos y ocho juegos invictos en el que ha sido su mejor inicio en la historia desde la creación de los torneos cortos. Aunque por otra parte, ha quedado a la espera de lo que hagan en esta fecha el Pachuca y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes podrían arrebatarle el primer lugar de la clasificación, ya que de momento llevan un partido menos, siguiendo ambos de cerca sus pasos con 16 puntos.

Por su lado, el equipo de la frontera norte, con este resultado se colocó en el décimo peldaño de la tabla con 8 unidades, aunque igualmente dependerá de los siguientes partidos, ya que podría quedarse fuera de la zona de repechaje dependiendo al menos por esta jornada.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *