Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
FMF anuncia limpia en la dirección de selecciones nacionales. Foto: record.com.mx
Selección mexicana confirma amistoso con Guatemala en abril
México iniciará Mundial contra Argentina, Arabia y Polonia; ¿cómo le ha ido?. Foto: record.com.mx

La Selección Mexicana conoció a sus rivales para la primera fase del mundial de Qatar 2022, los cuales serán Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Acá te contamos qué suerte ha tenido “El Tri” enfrentando a estas tres naciones en el pasado.

Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó, desde Doha, el sorteo de la fase de grupos del mundial de Qatar 2022.

Para esta ocasión, México, quién partió desde el bombo 2, fue emparejado en el grupo “C” junto a los vigentes campeones de América, Argentina; uno de los primeros países de Asia en clasificarse a la justa, Arabia Saudita; y Polonia, la nación de Robert Lewandowski, uno de los máximos y mejores goleadores de la actualidad. A continuación, el historial de México contra cada uno de estos países.

México vs Argentina

El selectivo argentino ha sido uno de los mayores dolores de cabeza de la selección mexicana, y es que en 31 juegos, la albiceleste ha vencido en 15 ocasiones por solo 4 triunfos mexicanos y 13 empates.

Además, queda en el recuerdo tres partidos disputados en copas del mundo, todos con resultados favorables para los sudamericanos, con un 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010. Por su parte, la última vez en la que México pudo derrotar a Argentina se remonta a hace 18 años, con un 1-0 en la Copa América del 2004.

México vs Arabia Saudita

Después, contra Arabia Saudita, “El Tri” encuentra una historia completamente distinta en los partidos que ha jugado contra el conjunto asiático. Y es que a lo largo de 5 partidos nunca ha perdido con los saudíes, venciéndolos en 4 ocasiones y empatando en uno más.

No obstante, cabe mencionar que en duelos de selección mayor la última vez que se midieron fue hace 23 años, en la Copa Confederaciones de 1999, en un duelo que finalizó con goleada mexicana por 5-1 sobre los árabes.

México vs Polonia

Por último, en el caso de Polonia se muestra la estadística más pareja, pues aunque en 9 partidos los europeos tienen la ventaja, está es mínima ya que los polacos han alcanzado 4 victorias por 3 de los mexicanos, mientras que los otros 2 duelos restantes quedaron empatados. La última ocasión en la México y Polonia se enfrentaron fue en un amistoso en 2017, con triunfo para “El Tri” por 1-0.

Fechas de los juegos de México en Qatar 2022

Ahora para el mundial, México estará debutando con Polonia el día 22 de noviembre, seguido del partido contra Argentina el 26 del mismo mes, para que posteriormente cierre su participación en la fase de grupos contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

¿Y tú, cómo crees que le irá a México contra estos tres rivales en Qatar 2022?

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *