Céspedes condiciona concesión de estadio a buenos resultados de Club Puebla.
Céspedes condiciona concesión de estadio a buenos resultados de Club Puebla/EsImagen
El estadio Cuauhtémoc celebra su cumpleaños 53
Club Puebla y Estadio Cuauhtémoc reciben aviso de veto de Liga MX. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Club Puebla recibió una multa económica y un aviso de veto para su inmueble, el Estadio Cuauhtémoc, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, luego de que los aficionados protagonizaran una invasión al terreno de juego.

Durante su primer partido de la temporada del Clausura 2022 de la Liga MX el pasado 7 de enero, el conjunto enfranjado vivió una situación poco deseable al término del empate a 1-1 de su juego como local en contra del Club América, pues con el silbatazo final dos aficionados burlaron la seguridad y saltaron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con la finalidad de acercarse al guardameta de “Las Águilas”, Guillermo Ochoa, a quien abrazaron.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Puebla vs. América, correspondiente a la Jornada 1 del #GritaMéxicoC22 Liga MX, se impone un aviso de veto al Club Puebla y una multa económica”, señaló la liga a través de un comunicado oficial.

Si bien en la intensión de los dos civiles nunca estuvo provocarle algún daño al también portero de la selección mexicana, este hecho llamó la atención de los dirigentes de la Liga MX, quienes este 11 de enero condenaron lo ocurrido pues catalogaron que esta acción implicó la posibilidad de que la integridad de tanto de los jugadores como de cualquiera de los integrante del partido estuviera en riesgo, principalmente con la situación sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

“El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, aclaró la misma Comisión Disciplinaria.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *