Club Puebla cumple su noveno año sin el patrocinio de VW
Club Puebla cumple su noveno año sin el patrocinio de VW. Foto: EsImagen
Club Puebla cumple su noveno año sin el patrocinio de VW
Club Puebla cumple su noveno año sin el patrocinio de VW. Foto: EsImagen

El Club Puebla cumplió su noveno año consecutivo sin el patrocinio de Volkswagen, empresa automotriz que acompañó al equipo durante gran parte de su historia, siendo el icónico sponsors principal de su jersey durante cerca de dos décadas.

Un 21 de julio del 2013, “La Franja” daba la sorpresa en su debut de la temporada Apertura 2013 de la Liga MX, cita para la cual recibió la visita del conjunto de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Sin embargo, más que un resultado, que en aquella ocasión fue un empate 1-1, el asombro se debió a que los poblanos, que en aquel entonces dirigidos por Manuel Lapuente, saltaron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con un uniforme que traía un parche al centro de su tradicional franja.

Y es que según se reveló, momentos después, la directiva del club, presidida por esos años por Jesús López Chargoy, no llegó a un acuerdo de renovación del contrato de patrocinio con Volkswagen, razón por la que ya no podían mostrar su imagen en el jersey. No obstante, como dicho logo ya había sido colocado en el uniforme oficial, se improvisó sobre la marcha esta medida.

“A partir de la primera jornada del torneo de Apertura 2013 del futbol mexicano, quedó finalizado el patrocinio al Club Puebla F.C., como resultado de una decisión acordada por ambas partes, sin afectaciones a ninguna de las dos instituciones. El acuerdo se llevó a cabo de forma cordial al concluir el contrato firmado en junio de 2010 por la marca Volkswagen y el Club Puebla F.C.”, indicó la empresa alemana a través de un comunicado.

“Como parte de sus acciones para promover el deporte y fomentar el surgimiento de nuevos talentos en nuestro país, la armadora alemana continuará apoyando distintas iniciativas deportivas, como lo es el Campeonato Mundial De Rallies (WRC) y la copa Volkswagen Junior Masters. Volkswagen reitera su compromiso por el deporte y desea al Club Puebla F.C., que siga brindando múltiples satisfacciones a su afición”, añadió Volkswagen.

Es así que a partir de ese momento, el Puebla no volvió a vestir el emblema de la automotriz, situación que se mantiene hasta la fecha.

Volkswagen y el Club Puebla, un patrocinio de amor y desamor

La primera ocasión en la que Volkswagen acompañó al Puebla en su camiseta fue en la temporada 1988-89. Solo un año después, “Los Enfranjados”, con la “V” y “W” al frente consiguieron el mote del campeonísimo, conquistando en la campaña 1989-90 el segundo título de Liga para la institución, el cuarto de Copa, así como el título de Campeón de Campeones; además del título de la Concachampions, obtenido una temporada más adelante en 1991.

Para el verano de 1992, llegaría la primera separación entre el club y la marca, la cual duró por cinco años, hasta 1997, cuando firmaron un nuevo contrato comercial, no obstante, el emblema de la automotriz alemana no aparecería en el centro de la camiseta como lo había hecho antes, sino que el pecho al lado contrario del escudo del equipo. Siendo hasta 2001 que el logo de Volkswagen regresó a su sitio habitual del principal sponsor del club.

Para 2004, vendría un segundo periodo sin el patrocinio de “La Vocho” en la playera, y con ello, llegaría una de las épocas más oscuras para los “Camoteros”, pues descendieron un año más tarde, vagando por la categoría de plata por dos años hasta su regreso a primera en el 2007.

Si bien, tras el ascenso no llegaría la reconciliación inmediata entre la Volkswagen y el Club Puebla, para el 2008 nuevamente unirían sus caminos. Aunque, esta sería la última etapa juntos, dando fin en el 2013 con la historia anteriormente mencionada. Y a pesar que posteriormente en varios momentos surgieron rumores sobre que Volkswagen estaría de nuevo en la playera de “La Franja”, ninguna se ha vuelto realidad.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *