Rompen hegemonías; Chivas y Pachuca, a la final de Liga MX femenil
Rompen hegemonías; Chivas y Pachuca, a la final de Liga MX femenil. Foto: mediotiempo.com
Rompen hegemonías; Chivas y Pachuca, a la final de Liga MX femenil
Rompen hegemonías; Chivas y Pachuca, a la final de Liga MX femenil. Foto: mediotiempo.com

La Liga MX Femenil conoció a sus dos finalistas: el conjunto del Guadalajara y la escuadra del Club Pachuca, siendo esta vez la primera final en cuatro años que se disputará sin la presencia de al menos un equipo regiomontano.

El máximo torneo de futbol femenil en México vivió la disputa de su fase de semifinales del torneo Clausura 2022, mismas en las que los equipos de la “la sultana del norte” vieron cortada su hegemonía sobre la Liga MX, luego de que por primera ocasión desde el Apertura 2017, ni el Monterrey, ni los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) accedieran a la final del campeonato.

Mientras el Pachuca eliminó a las vigentes campeonas, “las rayadas” por un marcador de 3-2, las del Guadalajara, con un tanteador global 2-2 pero con el desempate por la tabla general a su favor, cortaron la racha de las “felinas”, que aparte de ser las máximas ganadoras de esta competición con cuatro títulos, también llevaban siete torneos consecutivos apareciendo en la final.

Cabe destacar que la última ocasión en la ningún equipo de Nuevo León estuvo en la última serie por el título fue en la primera edición de la Liga MX, la cual, como dato curioso, también fue disputada por Chivas y Pachuca, donde las del “rebaño sagrado” se llevaron su única estrella.

Con respecto a los horarios de los duelos por la gran final, estos se estarán llevando con la ida en el Estadio Hidalgo el día viernes 20 de mayo, y la vuelta en el Estadio Akron el lunes 23.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *