Cayó tercera victoria: “Checo” Pérez triunfa en el GP de Mónaco
Cayó tercera victoria: “Checo” Pérez triunfa en el GP de Mónaco. Foto: Especial
Cayó tercera victoria: “Checo” Pérez triunfa en el GP de Mónaco
Cayó tercera victoria: “Checo” Pérez triunfa en el GP de Mónaco. Foto: Especial

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco, alcanzando un histórico tercer triunfo en su carrera dentro de la Formula 1 (F1), y su primera victoria en lo que va de la temporada 2022 del máximo circuito del automovilismo.

Este 29 de mayo, el principado de Mónaco recibió a la fiesta de la F1 con su Gran Premio con circuito callejero, mismo al que el piloto de Red Bull llegaba de la clasificación con un tercer puesto para el momento de la arrancada, solo por detrás de los dos corredores de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr, que partió como segundo, y el local Charles Leclerc, que salió con la “Pole Position”.

La carrera comenzó con la lluvia presente, por lo que tras dos vueltas de reconocimiento, y en la tercera se dio la largada, en la que los tres pilotos mantuvieron sus mismos puestos.

Y si bien Lecrec posteriormente consiguió despegarse en el liderato, Pérez, aprovecharía una entrada a los pits del monegasco para escalar al segundo puesto aunque por detrás de Sainz. Y para la vuelta 21, rebasó al español colocándose el mexicano como el nuevo puntero en la pista.

No obstante, un fuerte choque de Mick Schumacher en la vuelta 28 provocaría la entrada del “Safety Car”, lo cual hizo que “Checo” no pudiera despegarse una vez tomada la cabeza. Y aunque tras una segunda arrancada la carrera fue muy reñida, Pérez dio una vez más cátedra de defensa y mantuvo a raya a Sainz, que era segundo, durante el resto de carrera, finalizando así como primero el mexicano, con un tiempo de 1:56:30.265, seguido del español y compartiendo podio con su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen que concluyó tercero.

De esta manera, Pérez consiguió su tercera victoria en la F1, que lo puso como el mexicano con más primeros lugares en esta competencia superando las dos que había hecho el difunto Pedro Rodríguez. Además, hizo sonar el himno nacional mexicano por primera vez en la temporada 2022, así como por primera ocasión en el GP de Mónaco.

Con respecto al campeonato, Verstappen se ha colocado primero con 125 puntos, Lecrec le sigue como segundo lugar con 116 unidades, mientras que Pérez completa el top 3, siendo tercero con 110 puntos, y con una ventaja de 24 unidades sobre su más cercano perseguidor, George Russell.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *