Gran día para Red Bull; remontada de Pérez y triunfo de Verstappen
Checo Pérez, reemplazado por RB en prácticas de GP de España. Foto: AS México
Gran día para Red Bull; remontada de Pérez y triunfo de Verstappen
Checo Pérez, reemplazado por RB en prácticas de GP de España. Foto: AS México

El mexicano Sergio “Checo” Pérez sufrió la sustitución por parte de la escudería Red Bull Racing como uno de sus dos pilotos durante las prácticas del Gran Premio de España. El motivo de esta decisión estaría en una de las reglas de la Formula 1 (F1).

Este jueves, el equipo de Red Bull sorprendió con el anuncio de que el piloto mexicano no contará con actividad durante el primer día de actividades del GP España, indicando que para este viernes estará siendo reemplazado en la monoplaza de la escudería austriaca por un joven debutante de 21 años, oriundo de Estonia, llamado Jüri Vips.

La razón de este movimiento se debería a que la escudería de los taurinos rojos estarían buscando cumplir con los lineamientos marcados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo regidor de la F1, la cual, a fin de darle mayor oportunidad a jóvenes promesas del automovilismo, le pide a los diferentes equipos darle un cierto kilometraje a los prospectos de sus academias.

Es así que tras esta noticia, el estonio declaró lo siguiente: “Estaré haciendo mi debut en la F1 mañana en las prácticas libres 1 con Red Bull. No puedo expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad que me dieron. Quiero agradecer a cada uno quien me ha ayudado a llegar hacia donde estoy hoy“.

Sin embargo, se espera que para los siguientes días del Gran Premio, Pérez regrese a su lugar habitual en la pista junto a su compañero de equipo Max Verstappen, con quien se mantiene en la pelea por el título ocupando actualmente el lugar 3 y 2 respectivamente de la clasificación de la temporada 2022, solo por debajo del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Por su parte, Vips seguirá su actividad en la Formula 2, campeonato en el cual a su vez compite para la escudería Hitech Grand Prix.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *