“Checo” Pérez culmina en el tercer lugar del campeonato de la F1
“Checo” Pérez culmina en el tercer lugar del campeonato de la F1. Foto: @SChecoPerez Credito: admin
“Checo” Pérez culmina en el tercer lugar del campeonato de la F1
“Checo” Pérez culmina en el tercer lugar del campeonato de la F1. Foto: @SChecoPerez

La temporada 2022 de la Formula 1 (F1) llegó a su fin en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez culminó en tercer lugar del campeonato de pilotos. Además, esta carrera significó el adiós de Sebastian Vettel.

En un juego de estrategias entre mexicano y monegasco por el subcampeonato, Pérez no contó, de nueva cuenta, con el apoyo de su compañero Max Verstappen y desde la largada el neerlandés mostró que su única intención era llevarse la victoria para extender su récord de más triunfos en una sola campaña.

“Checo” hizo una parada más que Charles Leclerc para intentar tener neumáticos más frescos sobre el cierre y se quedó muy cerca de lograrlo, sin embargo, se encontró con tráfico y eso le quitó valiosas décimas.

Pese a ello, el nacido en Guadalajara ha firmado la mejor temporada de su historia dentro de la F1, sumando más de 300 puntos y 11 podios en este 2022.

Sebastian Vettel, en los puntos para su adiós

Parecía que el adiós de Sebastian Vettel sería con el alemán fuera de los puntos, hasta que apareció un problema en la caja de cambios de Lewis Hamilton que lo obligó a abandonar y eso metió a Sebastian al top 10 de la carrera.

Días antes, minutos previos y hasta el final, el alemán que fue cuatro veces campeón del mundo fue el gran protagonista del fin de semana con una serie de homenajes.

Un nuevo y último desastre de Fernando Alonso en Alpine

No había otra manera de que terminara la tormentosa relación del español Fernando Alonso con el equipo francés Alpine que no fuera con una nueva falla en el monoplaza que lo dejara fuera de carrera.

Ahora, ya desde las próximas horas el asturiano pensará en el futuro y vestirá de verde, pues será parte de los test de Aston Martin esta semana en Abu Dhabi, por lo que no habrá tiempo ni de lamentarse.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *