Programa de radio 22 Mayo
De vuelta a la Selección femenil: Charlyn Corral regresa tras 3 años
De vuelta a la Selección femenil: Charlyn Corral regresa tras 3 años. Foto: debate.com.mx
De vuelta a la Selección femenil: Charlyn Corral regresa tras 3 años
De vuelta a la Selección femenil: Charlyn Corral regresa tras 3 años. Foto: debate.com.mx

Charlyn Corral, considerada una de las mejores futbolistas en la historia del balompié nacional, ha visto su regreso a la selección mexicana femenil, con quien estará jugando un partido por primera vez tras tres años de ausencia.

Este jueves 29 de septiembre, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer la lista de jugadoras convocadas por el selectivo femenil mexicano, con motivo de su próximo partido amistoso, el cual jugará en contra de Chile el próximo 10 de octubre a las 16:00 horas, en la Cancha Centenario, dentro de la instalaciones del Club América en la capital del país.

En el listado, el cual se ha destacado porque ha sido el primero realizado por el entrenador del combinado nacional, el español Pedro López, ha llamado la atención a su vez porque ha contado con la presencia de la camiseta número 9 del Club Pachuca, Charlyn Corral.

Y es que Corral, quien ha sido dos veces mundialista en Alemania 2011 y Canadá 2015, y que con 29 tantos se colocado como la máxima goleadora en activo de la selección mexicana femenil y la segunda de toda la historia solo por detrás de Maribel Domínguez, no había visto convocatoria con el equipo “Tricolor” desde el 2019.

As así que ante esta nueva oportunidad con la camiseta de la selección, la ex delantera del Atlético de Madrid, expresó lo siguiente a través de sus redes sociales:

“Solo tengo palabras de agradecimiento para ustedes: club, compañeras, familia, amigos, fans, medios de comunicación, etc, por siempre confiar y creer en mí. Hoy es una prueba más de que con disciplina, trabajo y constancia todo se puede

Cabe recordar que durante todo el último proceso mundialista del “Tri” femenil, al mando de la entrenadora Mónica Vergara, Corral no fue requerido en ningún partido.

Este hecho fue objeto de críticas para la estratega, principalmente, luego de que México no pudiera clasificarse al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La última ocasión en la que Corral vio acción con la selección data desde antes de la llegada de Vergara a la dirección técnica, cuando Christopher Cuéllar, estratega nacional en aquel entonces, la convocó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, torneo en el México finalizó 5° lugar y en el que Corral se hizo presente con dos tantos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *