Margarito se lanza contra Canelo: afirma que sólo noquea a borrachos
Margarito se lanza contra Canelo: afirma que sólo noquea a borrachos. Foto: Cero Cero
Margarito se lanza contra Canelo: afirma que sólo noquea a borrachos
Margarito se lanza contra Canelo: afirma que sólo noquea a borrachos. Foto: Cero Cero

El exboxeador mexicano Antonio Margarito estalló en críticas en contra de Saúl “Canelo” Álvarez, señalando que el tapatío jamás ha derrotado a un boxeador importante en su carrera, pues “ha noqueado a los borrachos que se encuentra en la esquina”.

En entrevista con Héctor José Torres, en el podcast “Deplaymaker”, una de las figuras retiradas del boxeo mexicano, Antonio Margarito, dio su opinión con respecto a la carrera de uno los máximos exponentes que en la actualidad tiene el pugilismo el nacional, Saúl Álvarez.

Sin embargo, lejos de los elogios, cuestionó la manera en la que ha ido forjando su legado.

Y es que Margarito declaró que “Canelo” Álvarez ha tenido la fortuna de enfrentarse a los rivales que él ha querido y no a los que realmente le implicaría un reto. Incluso, indicó que ex boxeadores como él, Oscar de la Hoya o Félix “Tito” Trinidad, Jr, si en sus mejores momentos se hubieran medido al de Guadalajara fácilmente lo hubiera derrotado.

““Tito” Trinidad fue un fuera de serie; ¿Por qué? Porque lo demostraba ¿“Canelo” lo ha demostrado noqueando a quién? ¿A los borrachos que se encuentra en la esquina?… Somos injustos porque no ha peleado con nadie ¡Que demuestre! No creas que soy cerrado, sinceramente, digamos, le gana a un buen peleador que está en su apogeo… ¡Ay cabrón! Pues ahora sí. Eso es lo que le hace falta”, aseguró Margarito.

Margarito, durante su etapa en activo, obtuvo un récord de 41 victorias, 27 por nocaut, y 8 derrotas. Además logró consolidarse como campeón mundial de peso welter en tres diferentes organismos.

Asimismo, fue parte de rivalidades de trascendencia con peleadores como el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto o el filipino Manny Pacquiao. Sin embargo, también ha sido recordado por sus altibajos, tal como cuando fue acusado de colocar vendajes ilegales utilizando yeso.

Por su parte, “Canelo”, que actualmente se mantiene vigente con un récord de 57 triunfos, 38 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, tiene programado para el próximo 17 de septiembre el tercer encuentro de su rivalidad con el kazajo Guennadi Guennadievich Golovkin “GGG”, contienda en la cual estará poniendo en juego sus cinco preseas mundiales de la categoría de los supermedianos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *