¡Campeonas! Chivas se alza segundo título de Liga MX Femenil
¡Campeonas! Chivas se alza segundo título de Liga MX Femenil. Foto: Marca
¡Campeonas! Chivas se alza segundo título de Liga MX Femenil
¡Campeonas! Chivas se alza segundo título de Liga MX Femenil. Foto: Marca

El conjunto del Club Deportivo Guadalajara, después de que acabó con la hegemonía regiomontana en el futbol mexicano femenil, se coronó con su segundo campeonato de la Liga MX Femenil tras vencer en la final al Club Pachuca.

A pesar de que el cuadro hidalguense venció por 0-1 a domicilio al equipo del “Rebaño sagrado” durante la final de vuelta, el equipo de las Chivas se impuso finalmente en el marcador global gracias a su triunfo en la ida por 4-2, el cual dio un tanteador redondo de 4-3 a favor de las “rojiblancas”, que se alzaron como las campeonas del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Este trofeo se convirtió en el segundo título para las jaliscienses en la competición, luego de que durante el primer torneo oficial de la Liga MX Femenil, en el Apertura 2017, se hicieran de su primer campeonato, en la que como curiosidad derrotaron en la final al mismo equipo del Pachuca, también por un tanto de diferencia en el global, pero con marcador de 3-2.

De esta manera, las Chivas se han emparejado con las Rayadas de Monterrey como la segundas máximas ganadoras de la Liga MX Femenil, solo dos títulos por debajo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), máximas ganadoras con cuatro títulos, y un por arriba de América.

Ahora, Chivas y Monterrey, como las dos últimas campeonas del torneo de liga, se enfrentarán en un partido más, ahora por el título de Campeón de Campeones, contando con el partido de ida para el día viernes 27 de mayo a las 21.06 horas en el Estadio Akron, y la vuelta el Lunes 30 en el Estadio BBVA a las 20:06 horas.

Chivas acaba con los reinados regiomontanos

Este título de Chivas significó la primera vez desde hace seis torneos, sin contar el Clausura 2020 que se suspendió por la contingencia del Covid-19, en la que hay un campeón fuera de la “Sultana del norte”, siendo en aquella última ocasión América el equipo vencedor del Apertura 2018.

Asimismo, este Clausura 2022 fue la primera ocasión en cuatro años en la que ningún equipo de Nuevo León alcanzó la final del torneo, pues tanto las Tigres, como las Rayadas de Monterrey quedaron eliminadas en la fase de semifinales.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *