¡Campeón de Campeones! Atlas conquista el bicampeonato de Liga MX
¡Campeón de Campeones! Atlas conquista el bicampeonato de Liga MX. Foto: goal.com
¡Campeón de Campeones! Atlas conquista el bicampeonato de Liga MX
¡Campeón de Campeones! Atlas conquista el bicampeonato de Liga MX. Foto: goal.com

El Atlas de Guadalajara se consagró como el bicampeón del fútbol mexicano, luego de que venciera en una emocionante final por el título al Club Pachuca. Además, el conjunto de “la academia” recibió el título de Campeón de Campeones.

Este 29 de mayo, el Estadio Hidalgo recibió la gran final de vuelta del Clausura 2022 de la Liga MX, la cual se disputó entre los “rojinegros” del Atlas y los “tuzos” del Pachuca. Para este encuentro, los jaliscienses llegaban con una ventaja de 0-2 en el global tras el primer duelo de la serie.

El juego tuvo un primer tiempo de grandes emociones, primero al minuto 7 Pachuca redujo la diferencia del global con un gol de Renato Ibarra a tiro cruzado para 1-0 (1-2 global). Y apenas unos instantes después, cuando el Atlas ya cantaba su respuesta, Gustavo Cabral sacó sobre la línea de gol un disparo de Martín Nervo.

Posteriormente, llegaría la polémica con el vídeoarbitraje, primero al minuto 21 con un posible penal para el Pachuca que tardó en rivisarse hasta 7 minutos, para que se marcara un fuera de juego que dejó más dudas a los presentes. Y luego al 41, del otro lado, con la revisión de una mano dentro del área de Daniel Aceves, aunque está última si infraccionó, siendo canjeado por gol desde los once pasos por Julio Furch para el tanto atlísta que ponía el marcador 1-1 (1-3 global).

Y cuando ya se acercaba el tiempo de descanso, en el tiempo de compensación los “tuzos” regresarían al partido con un centro desde la izquierda de Victor Guzmán, el cual fue rematado de manera contundente por Nicolás Ibáñez, venciendo con un cabezazo la meta de Camilo Vargas para el 2-1 del Pachuca, aunque seguía el 2-3 global para el Atlas.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, a pesar de los intentos de los de casa, no contaron con la misma cantidad de llegadas claras a comparación del primer tiempo, situación que se juntaba con el cansancio de los jugadores y la desesperación por el pasar del tiempo en el reloj.

Y si bien los “zorros” sufrieron sobre el final ante la expulsión de Aníbal Chalá, que los dejó con diez elementos durante los últimos diez minutos de juego, los hidalguenses poco pudieron hacer para encontrar el empate global que mandara a tiempos extras, quedándose sin tiempo son el silbatazo final.

De esta manera, el Atlas se hizo de su tercera estrella en el escudo, además de que al ganar tanto los títulos del Apertura 2021 y el Clausura 2022, al ser estos del mismo año futbolístico, los jaliscienses se hicieron acreedores del trofeo de Campeón de Campeones, mismo título que le fue otorgado al mismo tiempo que el de Liga MX.

Asimismo, el equipo “rojinegro” se convirtió en el tercer bicampeón de la Liga MX desde la era de los torneos cortos, hito que solo habían conseguido los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Clausura 2004 y el Apertura del 2004, y el Club León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *