Brasil abre su participación mundialista venciendo 2-0 a Serbia
Brasil abre su participación mundialista venciendo 2-0 a Serbia. Foto: @fifaworldcup_es
Brasil abre su participación mundialista venciendo 2-0 a Serbia
Brasil abre su participación mundialista venciendo 2-0 a Serbia. Foto: @fifaworldcup_es

La selección de fútbol de Brasil se estrenó en el mundial Qatar 2022 superando a Serbia por 2-0, desplegando un buen juego, con doblete de Richarlison de Andrade y anotando el gol que podría llevarse el premio a la mejor anotación de la copa.

Este jueves 24 de noviembre, Brasil y Serbia disputaron su primer partido en el mundial dentro de la jornada 1 de partidos del grupo G. Para este cotejo, la cancha que recibió a ambos contendientes fue el Estadio Lusail de la localidad homónima de Qatar.

El partido tuvo un inicio sumamente parejo. Si bien los pentacampeones del mundo desde el inicio mostraron su arsenal a la ofensiva con Vinicius Junior, Neymar Junior, Raphinha Dias y Richarlison de Andrade, los balcánicos no se echaron para atrás, e incluso intentaban la generación de peligro con una presión alta en la recuperación de la pelota y con centros que buscaran en el área a Aleksandar Mitrović.

No obstante, conforme fue avanzando el partido, quien se convirtió en el elemento más importante de Serbia fue el portero Vanja Milinković-Savić.

Y es que la llegadas más claras aparecieron con los que estaban vestidos de amarillo, por lo que se destacó la intervención del guardameta atajando un intento de gol olímpico de Neymar, deteniendo un tiro de larga distancia de Carlos Casemiro y una salida que realizó en la que le arrebató una posibilidad de gol a Vinivius.

Segundo Tiempo

A pesar del descanso, Brasil no bajó la intensidad y para el minuto 62, tras una primera advertencia de Alex Sandro en la que reventó el poste, el “Scratch du Oro” ya no perdonaría una llegada más. Es así que en un disparo de Vinicius que fue apenas desviado por Milinković-Savić, Richarlison, atento al contrarremate, empujó el esférico al fondo de las redes para el 1-0 brasileño.

Si bien tras la anotación, Serbia buscó de nueva cuenta el juego aéreo, Brasil, lejos de guardarse, también se mantuvo a la ofensiva con el objetivo de un segundo tanto.

De esta manera, para el minuto 72 llegó el que muy probablemente sea candidato al gol de torneo y hasta del año. Y es que tras un centro de tres dedos de Vinicius, se haría presente otra vez Richarlison, que tras una recepción en la cual él solito se elevó el balón definió con una especie de tijera con la cual encontró el doblete para su cuenta y el 2-0 en el marcador.

Ya sobre el final, si bien Brasil siguió dominado a placer, quedándose cerca del tercero en un intento de Casimiro que se dirigía al ángulo pero que pegó en el poste, también comenzó su preocupación. Y es que Neymar quedó tendido en el campo, solicitando su cambio ante una posible lesión en el tobillo, siendo esta una de las últimas acciones del encuentro que culminó 2-0.

De esta manera Brasil se puso a la delantera del grupo G, igualando en puntos con Suiza pero con una mejor diferencia de goles. Por su parte, Camerún, que perdió con Suiza 1-0, se colocó momentáneamente en el tercer puesto, mientras que Serbia quedó en el fondo.

Los próximos partidos del grupo serán el día lunes 28 de noviembre, cuando Camerún y Serbia se enfrenten a las 4:00 horas, y Brasil se mida a Suiza a las 10:00, ambos en tiempo del centro de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *