Bayern Múnich visitará México para partido amistoso con Tigres
Bayern Múnich visitará México para partido amistoso con Tigres. Foto: DEPOR
Bayern Múnich visitará México para partido amistoso con Tigres
Bayern Múnich visitará México para partido amistoso con Tigres. Foto: DEPOR

El Bayern Múnich, de la Bundesliga de Alemania, ha anunciado su visita al territorio mexicano para la realización del torneo amistoso “Copa Amazonas”. Este, se jugará a un solo partido, el cual se llevará a cabo a inicios del año entrante.

A través de redes sociales, este martes 27 de septiembre, el Bayern Múnich, confirmó que su equipo femenil estará viajando a México para medirse al conjunto femenil de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), máximas ganadoras históricas de la Liga MX Femenil con 4 campeonatos.

El juego entre felinas y las tricampeonas de Alemania se estará realizando en la cancha del Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León, el día 21 de enero del 2023. Este, tendrá como motivo la primera edición de la “Copa Amazonas”, evento de carácter amistoso organizado por el mismo conjunto regiomontano.

“Estamos muy felices por esta gran oportunidad de impulsar el desarrollo global del fútbol femenino junto a Tigres Femenil. Este viaje será una experiencia valiosa para nuestro equipo. El FC Bayern tiene muchos fanáticos en México y en toda América Latina, por lo que estamos muy felices de poder mostrarnos allí con este juego”, señaló ante esta noticia Bianca Rech, directora deportiva del Bayern Múnich.

Cabe recordar que ambas instituciones ya se habían enfrentado en una ocasión, aunque con sus respectivos cuadros varoniles. Este duelo previo se dio en 2021, cuando Tigres y Bayern se midieron por la final del Mundial de Clubes. En aquella ocasión, el cuadro de la Bavaria se impuso por 1-0 con un solitario tanto de Benjamin Pavard.

Además, recién en el mes de julio de este año, otro equipo femenil de Alemania visitó tierras mexicanas, cuadro del Bayer Leverkusen 04 se presentó en el Estadio Azteca para un choque con el cuadro de las Águilas del América. En dicho juego, el marcador fue 1-0 a favor de las de la capital del país, quienes se llevaron el triunfo con gol de Janelly Farías.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *