Barça, PSG y Juve, investigados por faltas al “fair play” financiero
Barça, PSG y Juve, investigados por faltas al “fair play” financiero. Foto: Marca
Barça, PSG y Juve, investigados por faltas al “fair play” financiero
Barça, PSG y Juve, investigados por faltas al “fair play” financiero. Foto: Marca

Tres de los equipos más importantes del balompié europeo –Barcelona, Paris Saint-Germain (PSG) y la Juventus— serían castigados por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) si esta detecta irregularidades en sus finanzas.

De acuerdo con información del diario “The Times”, la UEFA, órgano rector del fútbol en europeo, habría puesto bajo la lupa a 20 de los equipos de las máximas ligas de su confederación, esto debido a que se han detectado anomalías con respecto al llamado “Fair Play Financiero” durante la temporada 2020-21.

Entre los nombres que más han sobresalido de los equipos que estarían envueltos en este problema se encuentran el Barcelona de España; el PSG y el Olympique de Marsella por parte de Francia; el Arsenal de Inglaterra; y la Juventus, el Inter de Milán y la Roma del fútbol de Italia.

Dicho “Fair Play Financiero” se trata de una medida adoptada por la UEFA en el cual se busca que las finanzas de los equipo se mantengan sanas, y mediante el cual obligan a los clubes a que no gasten cantidades más allá de las ganancias que reportan.

El fin es que los equipos no caigan en número rojos que comprometan su estabilidad económica, así como que se eviten la famosas “Inyecciones de dinero” fuera de orden, mismas que desestabilizan las competencias deportivas.

Cabe señalar que a pesar de ello, la UEFA da permiso a que un equipo reporte, por mucho, pérdidas de 30 millones de euros en un periodo de tres años. No obstante, la temporada que estaría analizando, la 2020-21, ha coincidido con el primer año de la pandemia del Covid-19, mismo en el cual gran parte de la actividad económica del mundo se vio limitada.

Sin embargo, a pesar de que la UEFA ya ha contemplado la posibilidad de que el límite permitido aumente a 60 millones de euros, periódicos como “El Mundo” han mencionado la posibilidad de que aun así haya instituciones superen con creces dicha cantidad, tal como sería el caso del Barça que habría visto pérdidas por arriba de 480 millones de euros.

Si bien, la UEFA hasta el momento no ha revelado nada oficial, se espera que al menos dentro del próximo mes de detalles sobre las acciones que estaría tomando.

Con respecto a las sanciones que podrían implementarse, estas irían desde simples multas económicas en los casos más leves, hasta sanciones en el margen deportivo tales como el retiro de puntos en sus ligas domésticas, prohibición para el fichaje de futbolistas y la descalificación de competencias internacionales.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *