Australia vence a Perú y es el 31° clasificado de Qatar 2022
Australia vence a Perú y es el 31° clasificado de Qatar 2022. Foto: Twitter
Australia vence a Perú y es el 31° clasificado de Qatar 2022
Australia vence a Perú y es el 31° clasificado de Qatar 2022. Foto: Twitter

La selección de fútbol de Australia consiguió hacerse del penúltimo cupo disponible para la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que saliera vencedor de su duelo eliminatorio del repechaje intercontinental frente al selectivo de Perú.

Este 13 de junio, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) conoció a uno de sus últimos dos invitados para el mundial de Qatar, luego de que se celebrara el primer partido de los repechajes, en un encuentro a partido único entre Australia y Perú celebrado en el Estadio Ahmed bin Ali de Rayán, Qatar.

Australia llegaba a este encuentro luego de que finalizara tercer lugar del grupo B de la tercera fase de clasificación de las eliminatorias asiáticas y tras una posterior victoria en una primera repesca dentro de su confederación en contra de los Emiratos Árabes Unidos. Por su lado, los andinos llegaban después de que concluyeran en la quinta posición general de las eliminatorias sudamericanas, posición que les dio su boleto para este duelo.

Con respecto al encuentro, careció de goles durante los 90 minutos del tiempo regular y el alargue de los tiempos extras, pero se mantuvo el dramatismo pues el ganador sólo pudo conocerse hasta la tanda de penales.

Una vez ahí, a pesar de que los peruanos iniciaron con la ventaja luego de que su portero Pedro Gallese detuviera el primer penal, los australianos reaccionaron, y con dos atajadas del arquero Andrew Redmayne, que entró de cambio en los minutos finales solo para los penales, sacaron la victoria en muerte súbita por 5-4

De este modo, los “Socceroos” han accedido a su sexto mundial en su historia, el quinto de manera consecutiva y el cuarto desde que cambio de confederación, luego de que en 2006 decidieron mudarse de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Ahora, jugarán la fase de grupos de Qatar 2022 en el sector D, el cual compartirán con Francia, Dinamarca y Túnez.

Por su parte, Perú, que con su clasificación para el pasado mundial de Rusia 2018 había acabado con los 36 años en los que su selectivo se mantuvo fuera de las copas del mundo, no pudo repetir su logro de hace cuatro años y nuevamente se ha quedado al margen de la máxima justa del fútbol.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *