Así reaccionó el deporte a la muerte de la reina Isabel II
Así reaccionó el deporte a la muerte de la reina Isabel II. Foto: 20Minutos
Así reaccionó el deporte a la muerte de la reina Isabel II. Foto: 20Minutos

El mundo del deporte reaccionó tras la noticia de la muerte de la Reina Isabel II. Desde figuras y leyendas, hasta organismos y eventos deportivos, han rendido homenajes y externado sus condolencias a la familia real británica.

Este jueves 8 de septiembre, el Reino Unido entró en luto luego de que se revelara que la máxima mandataria de dicha nación, la Reina Isabel II había fallecido a la edad de 96 años, dando fin a su reinado de más de 70 años.

Ante este evento, organismos del fútbol inglés como la Premier League y la Football Association (FA), así como los equipos miembros a ellos, externaron su tristeza ante el deceso de Isabel II, publicando a través de redes sociales imágenes y mensajes en memoria de ella.

Además, han quedado a la espera de lo que diga el gobierno británico con respecto a si por el luto se suspenderá la liga durante el fin de semana.

Así mismo, en la jornada inaugural del torneo continental de futbol, la Europa League, durante los partidos en los que participaron los equipos ingleses, se realizó un minuto de silencio, incluido el juego del Arsenal frente al Zúrich.

Y es que cabe mencionar que la reina, en vida, se manifestó como una fiel seguidora del club “Gunner”, al cual incluso recibió en su residencia en 2007.

Del mismo modo, otros eventos deportivos internacionales, pero que han contado con cierta cercanía al Reino Unido realizando cotejos dentro de su territorio, como la Formula 1 o la National Football League (NFL), se hicieron presentes a través de twitter con su condolencias.

Este último, además, adelantó que durante el primer partido de la temporada, por realizarse en la noche de este jueves entre Los Angeles Rams y los Buffalo Bills, también se hará un minuto de silencio en honor a Isabel II.

Finalmente, personajes del deporte, como el piloto George Russell, la boxeadora Nicola Adams, el boxeador Tyson Fury, los ex futbolistas David Beckham y Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, también mandaron sus mensajes con relación a su recuerdo a la reina.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *