Así quedaron los duelos de octavos de final de la Europa League
Así quedaron los duelos de octavos de final de la Europa League. Foto: Deportres
Así quedaron los duelos de octavos de final de la Europa League
Así quedaron los duelos de octavos de final de la Europa League. Foto: Deportres

Los líderes de la fase de grupos, así como los cuadros sobrevivientes de la fase preliminar de la Europa League, conocieron a sus siguientes rivales, a quienes enfrentarán en los octavos de final del segundo torneo de clubes del viejo continente.

Este viernes 25 de febrero, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) llevó a cabo desde su sede en Nyon, Suiza el sorteo de los cruces para las eliminatorias entre los últimos 16 equipos del torneo para los octavos de final de la Europa League.

Para dicho evento, estuvo presente como el invitado de honor y encargado de la suerte de los contendientes revolviendo los bombos el ex portero del Sevilla y la selección española, Andrés Palop, tres veces campeón de esta competición.

Con respecto a los resultados del sorteo, este mostró para los futbolistas mexicanos del Real Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez, un duelo entre su club español y el Eintracht Frankfurt de Alemania, equipo que comandó el sector “D” en la primera ronda, pero que en su competición local no ha contado con la misma suerte, viéndose relegado hasta el 10° puesto en la Bundesliga.

Para el Sevilla de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, ahora el club que quedó como su rival en turno ha sido West Ham United de la Premier League de Inglaterra, quien también se consolidó como puntero en el grupo “H”, y que en el torneo inglés ha mostrado un buen nivel manteniéndose en la pelea de los puestos europeos como 6 lugar.

Ahora, en relación al Fútbol Club Barcelona, histórica escuadra española que accedió a esta ronda luego de que dejó fuera al Napoli de Hirving “Chucky” Lozano en la etapa previa, ha sido colocado en un mano a mano con el galatasaray de Turquía, club que si bien finalizó líder del grupo “E”, se ha visto en una picada en liga, cayendo hasta la 13va posición, manteniéndose apenas por arriba de la pelea del descenso.

  • Resto de los partidos de los 8vos de final
  • Rangers Glasgow vs. Estrella Roja
  • Sporting Braga vs. Mónaco
  • Oporto vs. Olympic Lyon
  • Atalanta vs. Bayer Leverkusen
  • Sevilla vs. West Ham United
  • Barcelona vs. Galatasaray
  • RasenBallsport Leipzig vs. Spartak Moscú
  • Real Betis vs. Eintracht Frankfurt

Las eliminatorias de estos cruces se estarán disputando con los duelos de ida programados para el jueves 10 de marzo, mientras que los cotejos de vuelta se realizarán una semana después, el 17 de ese mismo mes.

Además, cabe mencionar que para el caso del Spartak Moscú, debido a la guerra que atraviesa su país, Rusia, no podrá jugar su correspondiente duelo como local contra el RB Leipzig en su propio estadio, por lo que tendrá que jugar en una cancha neutral.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *