La tenista número 1, Ashleigh Barty, anuncia retiro a los 25 años
La tenista número 1, Ashleigh Barty, anuncia retiro a los 25 años. Foto: llasexta.com
La tenista número 1, Ashleigh Barty, anuncia retiro a los 25 años
La tenista número 1, Ashleigh Barty, anuncia retiro a los 25 años. Foto: llasexta.com

La tenista australiana Ashleigh Barty, actual número 1 del ranking mundial de la Women’s Tennis Association (WTA), anunció su retiro profesional a su temprana edad de 25 años, indicando que ya no sentía la misma emoción por su deporte.

La estrella rompió el mundo del tenis cuando a través de las redes sociales anunció que colgaba la raqueta ya que, de acuerdo con sus palabras, ya no sentía “ni el impulso físico ni emocional” para seguir jugando, por lo que ha optado por un retiro prematuro en búsqueda de cumplir nuevas metas personales.

”Es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio mi retirada del tenis. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para seguir desafiándote a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada… Wimbledon el año pasado me cambió mucho, ganarlo era mi verdadero sueño, y luego cambió mi perspectiva. Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Ahora quiero perseguir otros sueños”, indicó la australiana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ash Barty (@ashbarty)

Una carrera corta, pero llena de éxito

La nacida en Ipswich, Queensland, tuvo sus inicios en la modalidad de dobles, donde obtuvo destacadas participaciones haciendo duplas con su compatriota Casey Dellacqua y la bielorrusa Victoria Azarenka, con quienes alcanzó cuatro y una final de Grand Slam respectivamente. Aunque su primer gran título llegaría con la estadounidense Coco Vandeweghe, con quien en 2018 conquistó el US Open. Incluso, en los juegos olímpicos de Tokyo 2020, junto a John Peers, se colgó una medalla de bronce en el torneo de tenis de dobles mixtos.

En la rama individual, fue en 2019 cuando sorprendió al mundo con su primer torneo Grand Slam, venciendo a Markéta Vondroušová en Roland Garros. Y posteriormente ganaría dos eventos más de los cuatro grandes en 2021 con Wimbledon y recién en 2022, siendo profeta en su tierra y coronándose en el Australian Open.

Cabe señalar que es en este último torneo donde consiguió pasar a los anales del torneo como la primera australiana que se alza como campeona en casa en 44 años, pues hasta antes de ella, la última ocasión en la que una local se había consagrado en Australia había sido en 1978 con Betsy Nagelsen.

Con respecto a su posición como la mejor tenista del mundo, llegó en 2019 cuando por primera vez se consolidó como la líder del ranking mundial, convirtiéndose además en la segunda australiana en hacerlo, siendo el único antecedente el de Evonne Goolagong Cawley en 1976. Y si bien poco después sería desbancada, Barty se mantendría de ese momento en adelante en la lucha por la cima de la WTA, a tal grado que desde el 10 de agosto de 2020 volvió a clasificarse como la número 1, lugar que ocupó hasta la fecha y que solo soltó con su reciente retiro.

Asimismo, esta sería la segunda ocasión en la que Barty anuncia su retiro del tenis, pues en 2015, a sus 18 años, sostuvo un retiro temporal para adentrarse profesionalmente en otra de sus pasiones deportivas, el criquet, aunque tras un año retomó el deporte blanco al cual regresó para hacer historia.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *