Argentina y Messi, campeones del mundo en Qatar 2022
Argentina y Messi, campeones del mundo en Qatar 2022. Foto: @canal26noticias
Argentina y Messi, campeones del mundo en Qatar 2022
Argentina y Messi, campeones del mundo en Qatar 2022. Foto: @canal26noticias

La selección de Argentina ganó su tercer título mundial, derrotando en tanda de penales a Francia, luego de un dramático juego que finalizó con empate 3-3. Lionel Messi alzó el trofeo para los argentinos por primera vez desde el mundial México 1986.

Este domingo 18 de diciembre, desde el Estadio Lusail y frente a más 88 mil almas, Argentina y Francia disputaron la gran final del mundial de Qatar 2022. Ambos cuadros llegaban en busca de su tercer título mundial; y mientras los argentinos venían de eliminar a Croacia en semifinales, los franceses habían hecho lo propio con Marruecos.

El encuentro tuvo una primera parte dominada a placer por Argentina, que acechaba el área rival con ataques comandados por Lionel Messi, Ángel “Fideo” Di Maria, Julian Álvarez y Rodrigo De Paul. Y si bien, sus esfuerzos darían fruto al minuto 21, este no estaría exento de polémica.

Y es que Argentina ganó un penal luego de que Ousmane Dembélé derribara a Di María dentro del área, en una acción que a pesar de las dudas que dejó, no fue revisada por el Video Assistant Referee VAR. Tras ello, Messi llegaría a la ejecución, y con un disparo a su derecha venció a Hugo Lloris colocando el 1-0 a favor de “La Albiceleste”.

Posteriormente, Argentina se mantendría sobre los franceses con jugadas colectivas. Y en un contragolpe a velocidad en el que se combinaron Nahuel Molina, De Paul, Messi y Álvarez, este último puso un último pase, el cual llegó a Di María que empujó el esférico para el 2-0 al minuto 35.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, el juego se fue trabando entre infracciones, aunado a que los dirigidos por Lionel Scaloni se fueron cerrando. A pesar de ello, los sudamericanos parecían más cerca del tercero, nuevamente con aprobaciones del “Fideo”, De Paul Y Messi.

No obstante, cuando parecía que solo era cuestión de que pasarán los minutos para que la ventaja de dos fuera definitiva, Francia, sobre el último cuarto de hora del tiempo reglamentario, vio un resurgimiento que pondría las cosas en igualdad de emociones.

Primero, al minuto 79, se marcaría un penal, ahora a favor de los “Galos”, después de que Nicolás Otamendi cometiera falta sobre Ronald Kolo Muani. La pena máxima fue canjeada por el 2-1 por Kylian Mbappé. Y luego, al minuto 82, otra vez aparecería Kolo Muani, que puso un pase bombeado para Mbappé, que de volea puso un golazo que empató el marcador 2-2 antes del silbatazo final.

Tiempos Extras

Ya en el agregado, Argentina, con la entrada de cambio de Lautaro Martínez volvió al frente por una tercera anotación. Por su lado, Francia buscaba explotar las bandas a velocidad. De este modo, el partido entró en un periodo en el que el marcador podía ir para cualquier lado.

Es así que para el minuto 107, Argentina se puso en ventaja de nueva cuenta, luego de que Lloris dejará la deriva el balón tras un disparo de Lautaro, mismo que fue encontrado por Messi que con un cañonazo realizó su doblete y colocó el 3-2 para los suyos.

No obstante, Francia de nuevo vendría de atrás, y al minuto 118, luego de que Gonzalo Montiel cometiera mano dentro del área, se marcaría un segundo penal para el cuadro europeo. Ante esto, Mbappé sacaría otra vez la casta y colocaría su tercer gol en la cuenta personal, poniendo el 3-3 y convirtiéndose en el primer futbolista en realizar un “Hat-Trick” en una final del mundo.

Tras esto, vino el silbatazo final que marcó el final de los 120 minutos, mandando el juego a la definición por penales.

Tanda de penales

Ya en el desempate desde los once pasos, si bien Mbappé y Messi dieron inicio a las ejecuciones con el pie derecho, Francia se vendría abajo ante el arquero “Dibu” Martínez, se convirtió en el héroe deteniendo dos penales, dejando en bandeja de plata la oportunidad de redimirse a Montiel, que anotó el penal del campeonato, con el cual Argentina se coronó 3-3, 4-2 en los penales.

De esta manera, Argentina, sumó la tercera estrella a su escudo, con Messi como capitán, que se unió a Diego Armando Maradona y Daniel Passarella como líderes de “La Albiceleste” que levantaron el trofeo de campeón del mundo para la entidad del sur del continente americano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *