Argentina y Croacia se verán las caras en las semis de Qatar 2022
Argentina y Croacia se verán las caras en las semis de Qatar 2022. Foto: @InvictosSomos
Argentina y Croacia se verán las caras en las semis de Qatar 2022
Argentina y Croacia se verán las caras en las semis de Qatar 2022. Foto: @InvictosSomos

Las selecciones de Croacia y Argentina se convirtieron en los primeros dos clasificados a las semifinales del mundial de Qatar 2022. Ambos países se estarán viendo de nuevo las caras, repitiendo el encuentro que disputaron en la última justa del mundial.

Este viernes 9 de diciembre dio inicio la jornada de los cuartos de final de Qatar 2022, con los primeros dos partidos de la fase, Croacia contra Brasil y el juego en Argentina y Países Bajos, mismos que destacaron ya que tuvieron dramatismo hasta el final.

En el primero, tal como hace cuatro años, el país balcánico nuevamente dio la sorpresa. Y es que a pesar de que Brasil partía como favorito y de que incluso se puso adelante en el primer tiempo extra con gol de Neymar Junior, cerca del final de los 120 minutos, Bruno Petković igualó las cosas 1-1 para que el encuentro se fuera hasta los penales. Ya ahí, desde los once pasos, fiel a su estilo y con el portero Dominik Livaković como figura, Croacia se llevó la tanda 4-2.

Por su parte, Argentina, a pesar de que iba ganando 2-0 con goles de Nahuel Molina y Leionel Messi, sufrió para hacerse del triunfo. Y es que sobre el cierre de los 90 minutos reglamentarios, Países Bajos empató con un doblete de Wout Weghorst, incluyendo un gol en la última jugada del partido. Tras la igualdad en la prórroga, esta serie también se definió en penales, donde el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se puso la capa de héroe para que “La Albiceleste” ganara por 4-3.

De esta manera Croacia y Argentina accedieron a la fase de los últimos cuatro equipos, misma en la que el próximo martes 13 de diciembre, en punto las 13:00 horas, ambos se estarán enfrentando por el pase a la gran final de la copa del mundo.

Argentina y Croacia se han enfrentado 5 veces en su historia, con dos triunfos para cada uno y un empate. Sin embargo, de esos juegos, dos fueron en mundiales, el primero en la fase de grupos Francia 1998 con triunfo sudamericano por 1-0, y luego, su duelo más reciente, en la ronda de grupos de Rusia 2018, donde Croacia se impuso por 3-0.

Cabe mencionar que los otros dos semifinalistas serán revelados este sábado 10 de diciembre, con los ganadores de los partidos de Marruecos contra Portugal y Francia contra Inglaterra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *