Argentina golea a Italia y se corona campeón de "La Finalissima"
Argentina golea a Italia y se corona campeón de "La Finalissima". Foto: sportingnews.com
Argentina golea a Italia y se corona campeón de "La Finalissima"
Argentina golea a Italia y se corona campeón de “La Finalissima”. Foto: sportingnews.com

La selección de Argentina, con anotaciones de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, así como con gran exhibición de Lionel Messi, venció por goleada a su similar de Italia y se coronó como el campeón de “La Finalissima”.

Este 1 de junio, desde el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, se llevó a cabo la disputa de ”La Finalísima”, copa que reúne en un duelo a los campeones de la última edición de la Copa América y a los ganadores de la última Eurocopa. Para esta edición 2022, el conjunto representante del continente americano sería el selectivo de Argentina, mientras que Italia aparecía de lado de los del viejo continente.

Este partido contó con un primer tiempo de gran intensidad por ambas escuadras, aunque con el pasar de los minutos el que se fue notando superior fue el equipo argentino. Es así que para el minuto 27, una combinación entre Lionel Messi y Lautaro Martínez finalizó con el 1-0 “albiceleste” de este último que abría el marcador.

https://twitter.com/BocaJrsGol001/status/1532079905613271042

Pasados los 45 minutos, en el tiempo de compensación los sudamericanos incrementarían su ventaja con un gol momentos antes del descanso, el cual llegó tras un gran desborde por el centro del campo de Lautaro, que después con pase filtrado habilitó en un mano a mano frente al arquero a su compañero Ángel Di María, que picó el esférico para superar a Gianluigi Donnarumma y poner el 2-0.

https://twitter.com/BocaJrsGol001/status/1532084536217063425

Segundo tiempo

Si bien para Italia salió con iniciativa para el segundo tiempo, Argentina no tardó en recuperar el control, y con jugadas colectivas y los intentos de Giovani Lo Celso, Messi y Di Maria, dejaban la sensación de que estaba más cerca un tercer gol a su favor que el primero de los italianos.

https://twitter.com/MessiMX30iiii/status/1532094479506804737

Ya para el final del encuentro, la “albiceleste”, sin dejar de ser mejor en la cancha, se tomó con más calma el trámite. Y a pesar de que el ritmo bajó, todavía les alcanzó a los argentinos para que en el agregado se hicieran del 3-0, en una jugada en la que Messi se preparaba para pegarle desde los linderos del área, pero que tras un rebote, el balón le caería a Paulo Dybala, que con un tiro pegado al poste venció por una última vez la meta de Donarumma.

https://twitter.com/BocaJrsGol001/status/1532101083295784962

De este modo, Argentina se alzó como el país campeón de “La Finalissima” en la primera edición de la copa, y se hizo de su segundo título continental disputado únicamente entre Sudamérica y Europa, repitiendo lo hecho en la Copa Artemio Franchi de 1993 cuando derrotó a Dinamarca en la tanda de penales.

https://twitter.com/BocaJrsGol001/status/1532105708002492417

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *