Argentina golea a Croacia y está en la final de la copa del mundo
Argentina golea a Croacia y está en la final de la copa del mundo. Foto: @Argentina
Argentina golea a Croacia y está en la final de la copa del mundo
Argentina golea a Croacia y está en la final de la copa del mundo. Foto: @Argentina

La selección de Argentina se convirtió en la primera finalista del Mundial de Qatar 2022, donde impuso con autoridad sobre su similar de Croacia, al cual derrotó por goleada con gran exhibición de Lionel Messi y Julián Álvarez.

Este martes 13 de diciembre, Estadio Lusail recibió la primera semifinal del mundial de Qatar 2022, misma en la que se enfrentaron Argentina y Croacia. Ambos venían de unos cuartos de final extensos y dramáticos, puesto que se definieron en los penales, en los cuales, los sudamericanos habían derrotado a Países Bajos y los croatas a Brasil.

El partido tuvo un primer cuarto de hora con los balcánicos dominando la pelota, pero encontrando poca llegada al arco rival, motivo por el cual hubo poca actividad de los guardametas. No fue hasta ya pasado el minuto 20 que Argentina fue encontrando las primeras ocasiones de gol, que a diferencia de los croatas, surgieron de jugadas más rápidas y frontales.

Para el minuto 33, la insistencia de “La Albiceleste” fue dando frutos. Y es que tras un penal provocado por un derribo de Dominik Livaković sobre Julián Álvarez, Lionel Messi puso desde los once pasos el 1-0; y luego, al minuto 38, Álvarez, en contragolpe lleno de tumbos, fue avanzando ganando cada rebote de la pelota, hasta que puso un último toque para poner el 2-0 a favor de los del cono sur de América.

Incluso, a escasos minutos antes del medio tiempo, Argentina estuvo cerca del tercero en un tiro de esquina que culminó con un remate de cabeza de Alexis Mac Allister, pero Livaković metió un manotazo que desvió apenas el esférico.

Segundo Tiempo

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con Croacia realizando posesiones largas, pero Argentina encontrando más llegadas a través de la presión alta y jugadas más directas. Es así que luego de un aviso de Messi que fue detenido por Livaković, al minuto 68, el mismo camiseta 10 se inventó una jugada individual en la que fue colando por un costado al área croata, lugar desde el que posteriormente puso un pase en diagonal para Álvarez que se encargara de colocar el 3-0.

Croacia sacó leve muestras de respuesta a pesar del marcador, pero la defensa argentina y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez estuvieron atentos neutralizando cualquier ataque. En cuanto a Argentina, siguió haciéndose de oportunidades en la zona final, al grado de que Paulo Dybala y Mac Allister fueron gestando una combinación de la que salió un disparo pasó muy cerca del poste.

Tras el silbatazo final, Argentina sentenció su triunfo por 3-0 y confirmó su presencia como el primer finalista de la copa del mundo de Qatar 2022, poniéndose a la espera del rival con el que se enfrentara por el título del mundo, el cual saldrá del partido de este miércoles 14 de diciembre entre marruecos y Francia. La gran final se realizará el próximo domingo 18 de diciembre.

Por su lado, Croacia, se enfrentará al perdedor del juego entre franceses y marroquíes el próximo sábado 17 de diciembre en duelo por el tercer puesto del mundial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *