Argentina e Italia jugarán “La Finalissima” en julio
Argentina e Italia jugarán “La Finalissima” en julio. Foto: laverdaddemonagas.com
Argentina e Italia jugarán “La Finalissima” en julio
Argentina e Italia jugarán “La Finalissima” en julio. Foto: laverdaddemonagas.com

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) confirmaron que sus respectivos campeones continentales, Argentina e Italia, disputarán en junio un duelo por “La Finalissima”.

Este 22 de marzo, tanto Conmebol como UEFA hicieron el anuncio oficial del partido entre los vigentes campeones de la Copa América y la Eurocopa, evento que se había anticipado desde el año pasado y que se venía planeando como una de las estrategia de unión y colaboración entre las dos máximas confederaciones del fútbol internacional.

En este juego se estarán viendo las caras Argentina e Italia, campeones de América y Europa en el año 2021. Para ello tendrán como recinto sede a la catedral del fútbol, el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra, el cual acogerá en partido fechado en el calendario para el próximo miércoles 1 de junio, comenzando además la venta de las entradas a partir de este jueves 24 de marzo.

Cabe señalar que este duelo surge en respuesta a la desaparición de la Copa Confederación, evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que reunía los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al país anfitrión del siguiente mundial en un mismo torneo.

Sin embargo, para esta ocasión, se retomaron los principios de la Copa Artemio Franchi, torneo disputado a un solo partido que del mismo modo reunía a las selecciones campeonas de cada uno de estos dos continentes y que se jugó en 1985 y en 1993.

Cabe indicar que, para este juego, Argentina es quien llega con la ventaja en el historial, pues no solo venció a la escuadra “Azzurra” por 0-2 en su último partido en 2018, sino que también venció en el último duelo oficial que protagonizaron ambos conjuntos, en el mundial de Italia 1990, donde los “Albiceleste” se impusieron en penales. Además, los sudamericanos fueron los últimos campeones de la Copa Artemio Franchi, cuando en 1993 derrotaron a Dinamarca por la vida de los 11 pasos.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *