Argentina contra Francia, así ha sido el historial de esta rivalidad
Argentina contra Francia, así ha sido el historial de esta rivalidad. Foto: @metegol_tv
Argentina contra Francia, así ha sido el historial de esta rivalidad
Argentina contra Francia, así ha sido el historial de esta rivalidad. Foto: @metegol_tv

La selecciones de fútbol de Argentina y Francia se han confirmado como los dos finalistas de la copa del mundo de Qatar 2022. A continuación, te presentamos un repaso del historial que han visto ambos cuadros cuando se han enfrentado.

Este miércoles 14 de diciembre dio final la ronda de las semifinales de Qatar 2022, entregando a Francia, vigente campeón defensor, como el segundo finalista de la justa tras su triunfo sobre Marruecos. Ahora se enfrentará a Argentina, que apenas un día antes venció a Croacia en la otra eliminatoria de la ronda.

Cabe mencionar que ambos selectivos se han visto las caras en un total de 12 ocasiones, de las cuales Argentina se ha colocado a la cabeza en la estadística consiguiendo la victoria en 6 partidos, la mitad de todos sus enfrentamientos. Por su parte, Francia ha ganado en 3, mientras que la igualdad se ha quedado con el marcador en las otras 3 restantes.

De estos 12 juegos anteriormente mencionados, solo 3 partidos han sido en competiciones oficiales, precisamente en copas del mundo, el resto de las 9 se han celebrado con motivo de duelos de carácter amistoso.

Duelos en mundiales entre Argentina y Francia

En el primer juego en mundiales, en Uruguay 1930, el cual a su vez fue el primero entre los dos equipos, tuvo un triunfo para los sudamericanos. El encuentro, que fue por la segunda fecha de la fase grupos, terminó con un marcador de 1-0 con gol de Luis Felipe Monti.

El segundo encuentro llegó en Argentina 1978, otra vez en ronda de grupos y otra vez en la segunda jornada. Si bien, también hubo una victoria para “La Albiceleste”, ahora fue por 2-1, con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque para los argentinos, mientras que para los franceses descontó Michel Platini.

Por su parte, el tercer duelo entre estos dos en mundiales, el cual también ha sido el último en general hasta antes de esta final, se suscitó en Rusia 2018.

Este partido, que fue por los octavos de final, y tuvo ahora el triunfo del lado de los de Francia, que eliminaron a Argentina con marcador de 4-3, con goles de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y doblete de kylian Mbappé; por los sudamericanos anotaron Ángel Di María, Gabriel Mercado y Segio “Kun” Agüero.

Por último, cabe destacar, como dato curioso, que cada vez que estos dos equipos se han topado en un mundial, uno de los dos llega a la final del torneo. Por ejemplo, en 1930 Argentina fue subcampeón, en 1978, Argentina se alzó con su primer campeonato, y en 2018, Francia se coronó con su segunda estrella en el escudo. Ahora, en Qatar 2022, con este duelo que será el cuarto mano a mano en Copas del Mundo, ambos estarán jugando la final.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *