Ana Galindo, la primera mujer DT de una selección varonil mexicana
Ana Galindo, la primera mujer DT de una selección varonil mexicana. Foto: Marca
Ana Galindo, la primera mujer DT de una selección varonil mexicana
Ana Galindo, la primera mujer DT de una selección varonil mexicana. Foto: Marca

Ana Galindo ha hecho historia, convirtiéndose en la primera mujer que tomará un cargo de directora técnica de una de las selecciones mexicanas de fútbol de la rama varonil; en este junio, estará haciendo su debut en los banquillos del “Tri”.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó su más reciente convocatoria de la selección mexicana varonil sub-17, misma que sorprendió porque contará con una nueva timonel, la entrenadora de 37 años que estará tomando el lugar de Raúl Chabrand.

Si bien este cambio no es permanente, sino de manera provisional, ya que solo será hasta que Chabrand concluya con sus labores al mando de la selección mexicana sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon, este hecho ha marcado a la historia del fútbol nacional, pues será la primera vez en la que una mujer dirija las acciones de un selectivo varonil en México.

Es así que con Galindo a la cabeza, la selección sub-17 ha emprendido un viaje a Japón, país en el que estará realizando un mini gira de preparación, en la que afrontará juegos contra sus similares de Uruguay el día miércoles 8 de junio, con Corea del Sur el día viernes 10 y por último contra la escuadra nipona el día domingo 12.

Con respecto a la experiencia de Galindo, ella fue parte del cuerpo técnico de Leonardo Cuéllar, a quien acompañó en el Club América Femenil, siendo parte aquel cuadro que alzó el primer y único título del equipo “azulcrema“ en la Liga MX Femenil en el Apertura 2018.

Además, desde 2019 se unió a los trabajos de la selección mexicana, primero en la rama femenil, para después adentrarse como auxiliar en las selecciones menores varoniles.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *