América pide a la Liga MX suspender a futbolista del Puebla
Puebla obligado a ganarle al América para avanzar a semifinales. Foto: Daniel Casas/EsImagen
América pide a la Liga MX suspender a futbolista del Puebla
América pide a la Liga MX suspender a futbolista del Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Club América ha solicitado a la comisión disciplinaria de la Liga MX una sanción para el futbolista del Club Puebla Juan Pablo Segovia, esto con motivo de la jugada en la que salió lesionado su jugador Federico Viñas en el encuentro frente a “La Franja”.

La noche de este 11 de mayo, el Club Puebla recibió en el Estadio Cuauhtémoc al Club América por el duelo la ida de los cuartos de final de la Liga MX, mismo que finalizó con un empate 1-1, con goles de Fernando Aristeguieta para los locales, y de Sebastián Cáceres para las “Águilas”.

Sin embargo, a parte de los goles, las lesiones también se hicieron presentes durante el encuentro, específicamente con el conjunto de Coapa, quienes sufrieron las bajas de Federico Viñas y Richard Sánchez, siendo con el caso de este primero en el que el club americanista se ha visto inconforme con la decisión arbitral. Y es que a su criterio, el motivo de la lesión que incluso mandó al uruguayo a los hospitales, habría sido por una falta no infraccionada por el colegiado.

Es por esta razón que la directiva de los emplumados ya habría interpuesto, a través de una carta dirigida a la Liga MX, su queja sobre esta acción. Incluso, habrían pedido también la suspensión del futbolista de camotero Juan Pablo Segovia, supuesto infractor de la falta en cuestión, por el uso de fuerza desmedida en la jugada que lesionó a Viñas, así como la inhabilitación del árbitro central del partido, Luis Enrique Santander, por no haberla marcado.

Es así que dependiendo de lo que diga en los próximos días las autoridades de la liga, se sabrá si el Puebla contará o no con Segovia para el juego de vuelta frente a los de la capital del país, recordando que el defensor ha sido uno de los pilares de Nicolás Larcamón, participando en 13 de los 17 juegos de la fase regular, además del ya mencionado juego de la liguilla.

Por su parte, el América, a pesar de que ya confirmó que Viñas no sufrió ninguna fractura en el pie derecho, ha reafirmado su ausencia para el juego del próximo sábado por celebrarse en el Estadio Azteca, esto debido a que sí ha requerido puntos sobre la herida, motivo por el que guardará reposo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *