¡Contra las cuerdas! América golea a Puebla en la ida de cuartos
¡Contra las cuerdas! América golea a Puebla en la ida de cuartos. Foto: Daniel Casas/EsImagen
¡Contra las cuerdas! América golea a Puebla en la ida de cuartos
¡Contra las cuerdas! América golea a Puebla en la ida de cuartos. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El Club Puebla se llevó una dura derrota en la ida de cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX. Los poblanos fueron superados por el Club América, que a su vez, sacó una amplia ventaja para el juego de vuelta, con marcador global de 1-6.

Este miércoles 12 de octubre, el Estadio Cuauhtémoc recibió el primer encuentro de la serie de los cuartos de final entre el Club Puebla y las Águilas del América.

Para este duelo, “Los Camoteros” venían de ganarle a las Chivas en penales en duelo por la repesca a la liguilla, mientras que el América, llegaban de un descanso, luego de que se clasificaron a esta instancia por la vía directa y como líderes generales de la fase regular.

Tras un retraso de media hora por la lluvia, el partido dio inicio, contando con un cuadro “Azulcrema” generando peligro y convirtiendo desde los primeros minutos en figura al guardameta Antony Silva.

Sin embargo, a pesar del asedio, para el minuto 14, “La Franja” sería quien abriría el marcador, luego de que Jordi Cortizo desviara hacia la puerta americanista un disparo de Federico Mancuello, dejando sin posibilidades a Guillermo Ochoa y poniendo el 1-0.

Más allá del marcador, América seguía con el abordaje al ataque, mientras que los poblanos padecían de los balones aéreos al área. Es así que para el minuto 31, en jugada a balón parado, una desatención de “Los Blanquiazules” permitió que Diego Valdés rematara de cabeza frente a la portería para el empate 1-1.

Y apenas unos instantes después, al minuto 33, Álvaro Fidalgo puso un centro preciso para Henry Martin, que con un remate poco ortodoxo le dio la vuelta al juego con el 1-2 a favor del América.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, ya en el agregado, los de la capital del país ya cantaban un tercer tanto, en una jugada colectiva en la que de tacón Martin colocaba el segundo a su cuenta. No obstante, el árbitro abanderado sancionó fuera de lugar.

Segundo Tiempo

La segunda parte mantuvo el mismo trámite, con “Las Águilas” dominando el encuentro. Es así que para el minuto 57, Néstor Araujo habilitó con un pase filtrado a Henry Martin, que al verse en mano a mano con Silva, sacó un tiro cruzado, pegado al poste, colocando el 1-3 para los visitantes.

Para el minuto 64, la goleada ya había llegado al Cuauhtémoc de la manera menos esperada para el Puebla. Y es que el portero Silva erró dejando un rechace al centro, el cual fue aprovechado por Alejandro Zendejas, que simplemente empujó el balón para el 1-4. Y luego, al minuto 77, el defensa Gastón Silva se equivocó en un balón dividido, siendo superado por Brian Rodríguez, que tras un mano a mano con el portero puso el 1-5 en el tanteador.

Ya sobre la recta final, cuando todo parecía que acabaría con cuatro de distancia, al minuto 90+2, Jonathan “Cabecita” Rodríguez se combinó con su compatriota, Federico Viñas, cediéndole a este último el sexto tanto para los suyos, dejando el 1-6 final.

De este modo, el América partirá con una ventaja de cinco tantos en el global para la vuelta que se jugará en el Estadio Azteca el próximo sábado 15 de octubre, en punto de las 21:00 horas.

Los únicos resultados que le darían el pase al Puebla a las semifinales serían triunfos con diferencia de seis goles o más; por ejemplo, 6-0, 7-1, 8-2, etc. Cualquier resultado que sea menor a los anteriores mencionado le dará el pase a la siguiente instancia a los de Coapa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *