América contra Tigres, la final del Ap. 2022 de Liga MX Femenil
América contra Tigres, la final del Ap. 2022 de Liga MX Femenil. Foto: @LigaBBVAFemenil
América contra Tigres, la final del Ap. 2022 de Liga MX Femenil
América contra Tigres, la final del torneo de Apertura 2022 femenil. Foto: @LigaBBVAFemenil

El Club América y las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tras hacerse del triunfo en los clásicos disputados en sus respectivas semifinales, se han convertido en los equipos finalistas de la Liga MX Femenil.

Por la noche del pasado lunes 7 de noviembre, se llevaron a cabo los partidos de vuelta de las semifinales del fútbol mexicano femenil, en su torneo de Apertura 2022.

Mientras el conjunto de “Las Águilas” dio la campanada eliminando por global de 6-4 a su máximo rival, las Chivas de Guadalajara, que su vez llegaban como defensoras del título y como líderes generales de la fase regular; “La Felinas”, en una apretada serie, consiguieron el marcador de 4-3 con el cual se embolsaron el “Clásico Regio”, ganando su pase a la final.

Es así que el encuentro por la definición del título ha quedado con América y Tigres como rivales. Cabe mencionar que este duelo cuenta ya con una final en su historial, siendo esta la de hace cuatro años en el Apertura 2018, la cual tuvo como vencedoras a las Coapa, que tras un empate en el global por 3-3, superó en la tanda de penales a las regiomontanas 3-1.

Horarios de la final:

América (4°) vs Tigres (3°) – Ida – Viernes 11 de noviembre – 20:00 | Estadio Azteca

Tigres (3°) vs América (4°) – Vuelta – Lunes 14 de noviembre – 20:00 | Estadio Universitario

Mientras el América buscará su segundo campeonato de Liga MX Femenil, Tigres buscará que su palmarés se siga extendiendo como el equipo femenil más laureado, pues estará peleando por su quinto título de Liga MX Femenil.

Enlaces: https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1590036242745683968 (Insertar antes del último párrafo)

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *