Afición amenaza con lanzar grito homofóbico como protesta contra FMF
Afición amenaza con lanzar grito homofóbico como protesta contra FMF. Foto: Soy Futbol
Afición amenaza con lanzar grito homofóbico como protesta contra FMF
Afición amenaza con lanzar grito homofóbico como protesta contra FMF. Foto: Soy Futbol

La afición del futbol mexicano amenazó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con lanzar el grito homofóbico en los siguientes juegos de la selección nacional, esto como represalia por no desafiliar al Querétaro por la violencia sufrida en su estadio.

Ante los hechos suscitados el sábado pasado en Querétaro, en los cuales, la “barra” de los “Gallos Blancos” se vio involucrada en un riña en pleno partido, dejando a su paso decenas de heridos, el pasado martes 8 de marzo, la directiva de la Liga MX y la FMF convocaron a una asamblea en la cual se determinaron los castigos.

Si bien, estas sanciones contaron con multas económicas y el veto a los “grupo de animación” del equipo, el Estadio La Corregidora e incluso la directiva, lejos de las peticiones, la plaza del Querétaro finalmente se salvó, ya que el club no fue desafiliado del futbol mexicano.

https://twitter.com/emv2812/status/1501291790179184646

Es así que este hecho ha causado la indignación entre los seguidores del balompié en el país, pues tras revelarse dichos castigos, a lo largo de las últimas horas han hecho viral el hashtag “#GritaPuto”, con el cual se ha incitado a que a los aficionados que asistan a los próximos juegos de la selección mexicana externen su descontento gritando “Eh puto” desde las gradas.

El objetivo estaría que como represalia por la no desafiliación de cuadro queretano, la FMF y el equipo “Tricolor” se vean sancionados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por la presencia de insultos homofóbicos en los estadios, situación que con anterioridad le costado llamadas de atención y castigos al futbol mexicano, y que de repetirse, incluso amenazaría con su exclusión del próximo Mundial de Qatar 2022.

Ante esta situación, Yon de Luisa Presidente de la FMF, se dijo consciente de las protestas, aunque aseveró que toda persona que sea hallada enunciando dicho grito será retirada del inmueble por el personal del estadio, además de que le quedará prohibida su entrada a los estadios del país.

“Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar “puto”, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, sentenció el mandatario.

Cabe recordar que para finales de este mes de marzo, el “Tri” tiene programado la disputa de sus tres últimos juegos del Octagonal Final, en los cuales podría afianzar su pase directo a la justa mundialista. Para ello, dos de estos partidos tendrían al conjunto mexicano como local en el Estadio Azteca, siendo estos el del jueves 24 contra Estados Unidos y el cierre de la eliminatoria contra El Salvador el día miércoles 30.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *