Almada, DT del Pachuca, se perfila para suceder al “Tata” en el “Tri”
Almada, DT del Pachuca, se perfila para suceder al “Tata” en el “Tri”. Foto: mifutbolecuador.futbol
Almada, DT del Pachuca, se perfila para suceder al “Tata” en el “Tri”
Almada, DT del Pachuca, se perfila para suceder al “Tata” en el “Tri”. Foto: mifutbolecuador.futbol

El director técnico del Club Pachuca, Guillermo Almada, reveló que ya hay pláticas para que sea el encargado que tome las riendas de la Selección Mexicana, esto, una vez concluya el periodo del actual entrenador, Gerardo “Tata” Martino.

El estratega del Club Pachuca, actual subcampeón del futbol mexicano, declaró para el podcast “Desde el VAR” que ha sido uno de los elegidos por la Federación Mexicana de Futbol para entrar en la lista de candidatos que podrían convertirse en el próximo entrenador del “Tri”.

“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo ha manifestado, cuando se acabe el proceso del Tata Martino estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que nos enorgullece“, señaló el entrenador.

Si bien, no reveló quiénes han sido los otros estrategas con los que estaría compitiendo, si dijo que todos ya habían tenido pláticas con respecto a tomar el cargo, incluso con el actual entrenador de la selección, el “Tata” Martino, de quien dijo no opinaría públicamente hasta que no concluya su proceso.

“Más allá de eso no puedo opinar porque me gusta respetar el trabajo de ‘Tata’ Martino, que tuvo el detalle de juntarse con nosotros hace un mes, para que intercambiamos ideas”, añadió Almada.

El oriundo de Uruguay llegó al fútbol mexicano en 2019 de la mano del Santos Laguna, a cual dirigió hasta el Apertura 2022, antes de pasar a los “Tuzos”. Y a lo largo del último, Almada ha sido uno de los entrenadores con mejores resultados en la Liga MX, obteniendo dos subcampeonatos, pues aparte del anteriormente mencionado de la última temporada, en el Clausura 2021 llegó a otra final cuando aún estaba al mando de los laguneros.

Asimismo, cabe recordar que a finales del 2021 se rumoró que podía tomar el puesto de entrenador de la selección “charrua”, esto tras la destitución Óscar Washington Tabárez, aunque finalmente el elegido fue otro viejo conocido de la Liga MX como Diego Alonso.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *