Alfredo Talavera rechaza renovación y dice adiós a los Pumas
Alfredo Talavera rechaza renovación y dice adiós a los Pumas. Foto: Infobae
Alfredo Talavera rechaza renovación y dice adiós a los Pumas
Alfredo Talavera rechaza renovación y dice adiós a los Pumas. Foto: Infobae

El guardameta Alfredo Talavera confirmó su salida de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que este rechazó una renovación de contrato con los “auriazules”. Se rumora que su futuro estaría en el norte.

Este viernes 13 de mayo, el conjunto de los Pumas informó a través de un comunicado la ruptura laboral entre la institución universitaria y el portero de la selección mexicana Alfredo Talavera, argumentando que a pesar de los intentos realizados por la directiva por una renovación para que el arquero continuará por más tiempo, no consiguieron una respuesta que correspondiera su intención por parte del elemento.

“El Club Universidad Nacional AC comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, se leía en la publicación del conjunto de la UNAM.

En cuanto a Talavera, señaló lo siguiente sobre su salida del equipo: “Agradezco de antemano lo que hicieron por mí. Ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”.

Por ahora aún no se ha revelado el próximo destino en concreto para el arquero de 39 años, aunque de acuerdo a reportes de ESPN, este, habría recibido ya una oferta por parte de los Bravos de Ciudad Juárez, siendo el cuadro fronterizo el que se ha perfilado como el principal candidato a convertirse en su siguiente equipo.

En cuanto a quien será su remplazo en el conjunto felino, por el momento se han manejado dos posibles casos. El primero es que Julio González, actual segundo portero, tome una vez más la responsabilidad bajo los tres postes, luego de que durante el Apertura 2020 se adueñara de la meta universitaria tras una lesión que sufrió Talavera, siendo pieza fundamental para alcanzar la final en dicha campaña.

Por su parte, la segunda opción, estaría en que los Pumas traigan a un nuevo guardameta en el próximo mercado, hecho para el cual ya ha sonado el nombre de Raúl Gudiño, futbolista del Guadalajara que al final de la temporada estará abandonando el “rebaño sagrado”.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *