Alexa Moreno va por la medalla de gimnasia en salto de caballo
Alexa Moreno se queda sin entrenador; ida a París, comprometida. Foto: Mediotiempo
Alexa Moreno va por la medalla de gimnasia en salto de caballo
Alexa Moreno se queda sin entrenador; ida a París, comprometida. Foto: Mediotiempo

La gimnasta Alexa Moreno vio comprometida su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 luego de que su entrenador dio a conocer su salida del equipo mexicano; además, se enfrenta a no tener un lugar donde practicar su disciplina.

El español Alfredo Hueto, quién fuera entrenador de Alexa Moreno a lo largo de los últimos años, acompañándola en su proceso de al menos dos mundiales y unos Juegos Olímpicos, afirmó para el diario “La Afición” que ya no será más parte del equipo de trabajo de la gimnasta mexicana.

El motivo de su separación con Moreno se centraría en tres puntos. El primero, es que el contrato que mantenía ligado a Hueto con la gimnasta mexicana ha expirado sin que antes se acordara una renovación.

Luego, está el hecho que Moreno no ha estado en disposición física para competir, pues a inicios de año se sometió a una serie de cirugías para atenderse las lesiones que padecía. Por último, está la situación de que aparentemente el español habría aceptado una oferta para unirse al equipo de Guatemala.

Sin embargo, los problemas para Moreno no acaban ahí, y es que desde hace dos años se encuentra lidiando con el dilema de encontrar un lugar donde entrenar. Según ha revelado la gimnasta, tras la pandemia, se vio obligada a mudar la sede de sus prácticas de Tijuana a Ensenada, Baja California.

No obstante, también indicó que para su infortunio, esta segunda plaza no contaba con los requerimientos que ella necesitaba para desenvolverse, por lo que terminó abandonandola.

Y si bien, encontró una solución comprando sus propios aparatos para llevarlos a otro gimnasio, esta sólo fue momentánea, pues a pesar de que estuvo entrenando así por un tiempo en Hermosillo, Sonora, ha revelado que actualmente está de nuevo en búsqueda de otro lugar que cumpla con las necesidades de una atleta de alto nivel competitivo.

Es así que tanto la separación con su entrenador como la falta de un espacio para desarrollarse, aunado a la paulatina recuperación en la que se encuentra la gimnasta, han vuelto gris el panorama de Moreno rumbo a la siguientes justas mundiales y olímpicas, esto, a tan solo un año de que en Tokyo 2020 la mexicana viviera uno los mejores momentos de su carrera, cuando finalizó en 4° lugar en la modalidad de salto de caballo, peleando por un puesto en las medalla.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *