Alan Mozo es vetado del “Tri” por Gerardo “Tata” Martino
Alan Mozo es vetado del “Tri” por Gerardo “Tata” Martino. Foto: as.com
Alan Mozo es vetado del “Tri” por Gerardo “Tata” Martino
Alan Mozo es vetado del “Tri” por Gerardo “Tata” Martino. Foto: as.com

Alan Mozo, futbolista de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habría sido vetado de la selección mexicana, razón por la que Gerardo “Tata” Martino ya no lo tendría en cuenta, según reportes de la prensa deportiva.

Este 15 de febrero, con información revelada por el diario Récord, se aseguró que el lateral del equipo universitario ha sido borrado de los planes por parte del estratega nacional, “Tata” Martino, de cara al camino clasificatorio del “Tri” rumbo al Mundial de Qatar 2022, teniendo como motivo principal las faltas en la conducta del jugador.

Según lo dicho por este medio, Mozo habría tenido una fuerte discusión con Jaime “Jimmy” Lozano, exdirector técnico de la selección olímpica, luego de que este no lo contempló como uno de los convocados que representarían a México en el torneo olímpico de fútbol en Tokyo 2020, a pesar de que él había sido uno de los elementos que disputó gran parte del proceso previo y clasificatorio para la justa.

Esta situación, al parecer, no habría sido tolerada por Martino, quien no dejó por alto este altercado, castigando dicha indisciplina también en el seleccionado mayor, negando ahí también la presencia al joven jugador de actualmente 24 años.

Cabe recordar que, durante este proceso mundialista, uno de los reproches que ha tenido el “Tri” es la baja de nivel en las posiciones de los laterales, así como la falta de rotación en estos sectores con más piezas además de las ya habituales.

También, en otras posiciones como en la delantera, el “Tataha sido cuestionado de que ha dejado fuera futbolistas como Javier “Chicharito” Hernández o Carlos Vela, al grado de que este último haya decido ya no regresar, generando especulaciones de posibles rupturas entre futbolistas y el entrenador.

Por su parte, Mozo, que no ha sido ajeno a otras polémicas extra cancha, como en las dos ocasiones, una en 2020 y otra 2021, en las que rompió con los protocolos sanitarios de la Liga MX, no ha sido contemplado para ningún selectivo mexicano desde junio de 2021, cuando disputó sus últimos amistosos con el conjunto mexicano sub-23, y para el “Tri” mayor desde octubre del 2019.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *