¡Ahora sí es el adiós!; Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL
¡Ahora sí es el adiós!; Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL. Foto: us.as.com
¡Ahora sí es el adiós!; Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL
¡Ahora sí es el adiós!; Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL. Foto: us.as.com

Rob Gronkowski, la estrella del fútbol americano, reveló que, tras 11 temporadas en la National Football League (NFL), 4 campeonatos y luego de una vuelta a las canchas tras un primer retiro, ahora sí dirá adiós de manera definitiva a los emparrillados.

A través de una carta de despedida publicada en sus cuentas de redes sociales, este 21 de junio, el deportista que se desempeñaba como ala cerrada en el fútbol americano, reveló que ya no continuará abordo del equipo de los Tampa Bay Buccaneers, ya decidió retirarse a la edad de 33 años.

“En la universidad, me pidieron que escribiera sobre mi trabajo ideal y dónde me gustaría que fuera. Siempre que escribía sobre mi futuro, sin excepción, decía jugador de fútbol americano. Y en esa tarea, elegí Tampa y los Tampa Bay Buccaneers por muchas razones, pero la principal era el clima soleado. Me olvidé completamente de ello hasta hace dos años, cuando tuve la oportunidad de unirme a los Tampa Bay Buccaneers. Déjenme decirles, el camino en Tampa las últimas dos temporadas superó todo lo que escribí originalmente en la universidad y por mucho”, mencionó el que fuera la camiseta 87 de los Bucaneros.

“Por ello, quiero agradecerle a la organización de los Buccaneers, que es de primera clase, por el increíble camino, por confiar en mí para volver a jugar y por construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, dejando el fútbol americano de nuevo, con mi cabeza en alto, sabiendo que di todo, para bien o para mal, cada vez que pisé el campo. Las amistades y relaciones que hice durarán por siempre y agradezco a cada uno de mis entrenadores y compañeros por darme todo. Del retiro, a volver, a ganar otro campeonato y de vuelta a descansar, les agradezco a todos. Fans de los Buccaneers, el Krewe, sin ustedes esto no habría sido posible, iban con todo a cada partido, gracias por lo que hacen… Salud por lo que se viene, quizás navegando los mares. Arghhhh!”, sentenció Rob Gronkowski en su carta.

El legado de Rob Gronkowski

Gronkowski jugó entre 2006 y 2009 para los Wildcats de Universidad de Arizona en las ligas colegiales y para el 2010 se unió mediante el Draft a la NFL, siendo seleccionado en la segunda ronda por el conjunto de los New England Patriots.

Con el equipo de Massachusetts, vivió la época dorada y de mayores glorias del equipo, siendo un referente en la obtención de tres títulos en las ediciones del Super Bowl XLIX, LI y LIII. Tras su último triunfo con los Patriotas, anunció su primer retiro con motivo de las lesiones que padecía en aquel momento.

No obstante, para 2020, regresó a la actividad profesional uniéndose a la filas de los Bucaneros de Tampa Bay para reencontrarse ahí con otra leyenda como su excompañero en Nueva Inglaterra, el quarterback Tom Brady. Y en su primera campaña de regreso, conquistó un anillo más de campeón para su cuenta personal en el Super Bowl LV.

En total, Gronkowski alzó cuatro campeonatos de la NFL, seis títulos de Conferencia y fue escogido para 5 ediciones del Pro-Bowls y cuatro más para el equipo All-Pro.

Además, rompió diversos récords como el del jugador más joven con tres recepciones de touchdown en un partido, el cual consiguió a la edad de 21 años y 241 días, el del mayor número de touchdowns en sus primeras dos temporadas en la NFL, alcanzando 28 y compartiendo la marca con otro histórico como Randy Moss, o el del ala cerrada que contabilizó más partidos con 100 yardas, sumando 32.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *