Aficionado invade juego del mundial de Qatar con bandera LGBT+
Aficionado invade juego del mundial de Qatar con bandera LGBT+. Foto: @TUDNUSA
Aficionado invade juego del mundial de Qatar con bandera LGBT+
Aficionado invade juego del mundial de Qatar con bandera LGBT+. Foto: @TUDNUSA

Un aficionado irrumpió a la mitad de un partido del mundial, saltando al terreno de juego con ondeando una bandera arcoíris de la comunidad LGBTIQ+, misma que se encuentra prohibida y penada por la ley en el país sede de la justa, Qatar.

A lo largo de la copa del mundo de Qatar 2022 se han visto diferentes protestas por causas sociales, las cuales, hasta antes de este día, habían tenido como protagonistas a los futbolistas, contando como ejemplos a la selección de Irán que protestó por el “Caso Masha Amini” o a los representativos de Inglaterra y Alemania, que se manifestaron en contra de las leyes qataríes que reprimen los derechos humanos en el mismo país.

Sin embargo, este lunes 28 de noviembre la batuta pasó ahora a la afición durante el partido de Portugal y Uruguay, juego por la segunda fecha del grupo H, y uno de los que contaban con mayor atractivo de la primera ronda ya que se enfrentaban dos de los equipos candidatos a los primeros planos del torneo.

Y es que al minuto 50 del encuentro, una persona evadió la cancha del Estadio Lusail, en el cual se desarrollaba el cara a cara entre lusitanos y charrúas. Esta persona pareció con una bandera representativa de la comunidad LGBTIQ+; manifestándose a favor de los derechos de esta misma, pues cabe recordar que en Qatar son ilegales las relaciones no heterosexuales, así como cualquier muestra o símbolo de ellas.

Del mismo modo, esta persona en cuestión portaba una playera de Superman con un lema en la espalda decía “Respeto para las mujeres iraníes” y otra en el frente que decía “Salven a Ucrania”, haciendo alusión a las revueltas por el ya mencionado “Caso Masha Amini” en Irán y a la guerra que Ucrania ha librado con Rusia desde febrero de este año tras la invasión de las tropas de esta última nación sobre su territorio.

Si bien, el aficionado recorrió gran parte del empastado y provocó las reacciones de los demás presentes en las gradas, cabe mencionar que los elementos de seguridad del estadio rápidamente lo interceptaron y lo retiraron del lugar. Aún se desconoce si será castigado, y en dado caso de que así sea cuál será su condena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *