Campeón de Europa, en venta; Abramovic ya no será dueño de Chelsea
Campeón de Europa, en venta; Abramovic ya no será dueño de Chelsea. Foto: marca.com
Campeón de Europa, en venta; Abramovic ya no será dueño de Chelsea
Campeón de Europa, en venta; Abramovic ya no será dueño de Chelsea. Foto: marca.com

Roman Abramovic, dueño del Chelsea, confirmó la venta de la institución de fútbol inglesa, luego de que con el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno del Reino Unido ejerciera presión sobre él acusándolo de nexos con mandatarios rusos.

Este 2 de marzo, a través de un comunicado oficial, el empresario ruso que había sido el propietario del vigente equipo campeón de Europa desde 2003, reveló que ha cedido ante las presiones realizadas en su contra para que dimita de su cargo en el equipo, razón por la que ha puesto en venta al club con la finalidad de que se atienda “lo mejor para los interés del Chelsea”.

“Me gustaría abordar la especulación en los medios en los últimos días en relación a mi propiedad del Chelsea. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mayor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para la entidad, los aficionados, los empleados y los patrocinadores y socios del club… Espero poder visitar Stamford Bridge (estadio del Chelsea) por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea”, expresó Abromovic en una carta en redes sociales.

Cabe recordar que tras las invasiones del ejército de Rusia a Ucrania, de acuerdo con el diario británico “The Sun”, el gobierno del Reino Unido habría puesto bajo la lupa a Abramovic por sus supuestos nexos con el estado ruso y su presidente Vladimir Putin, hecho por el cual se le restringió su entrada al país, además de que generó una campaña para que este abandonara sus negocios en Inglaterra, incluyendo la administración del Chelsea con un valor aproximado de 4 mil millones de dólares.

A lo largo de los casi 20 años en los que el cuadro londinense estuvo bajo el manto del petrolero ruso, el equipo se consolidó como un referente del fútbol inglés, regresando a la gloria con su primera Premier League en 50 años, así como con la conquista de un total de 15 torneos nacionales y seis internacionales, entre los que contaban dos Champions League, 2012 y 2021, así como la reciente Copa Mundial de Clubes celebrada el pasado mes de febrero 2022.

Y si bien se dijo que la venta del equipo no será de forma inmediata ya que la se llevará su debido tiempo en el proceso, hasta el momento ya han surgido especulaciones con relación a los posibles nuevos dueños del Chelsea, entre los que se han colocado como candidatos al multimillonario suizo Hansjorg Wyss, quien estaría acompañado de un grupo de inversión, así como el peleador de artes marciales irlandés Conor McGregor, que a través de twitter se dijo interesado.

Mientras tanto, Abramovic, con respecto a la guerra entre su país y Ucrania, se ha mostrado como una de las figuras públicas intermediarias presentes por parte de la delegación rusa, y a invitación de los ucranianos, que desde el pasado 28 de febrero negocian un alto al fuego de forma diplomática en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Además de que aclaró que todo capital neto que perciba de la transacción del equipo estará siendo destinado a las víctimas del conflicto.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *