Piden recontratar a personal de capítulo 3000 en Fonoteca Nacional
Unesco reconoce a Fonoteca Nacional como registro de memoria mundial. Foto: México es Cultura
Piden recontratar a personal de capítulo 3000 en Fonoteca Nacional
Unesco reconoce a Fonoteca Nacional como registro de memoria mundial. Foto: México es Cultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció este jueves a la Fonoteca Nacional con el nombramiento de “Registro Memoria del Mundo México” por su acervo sonoro de “Álvaro Gálvez y Fuentes 1950-1975”.

La Unesco otorga este reconocimiento a las instituciones que preservan acervos de valor excepcional para los pueblos del mundo, reconocimiento dado por el Comité Mexicano de Memoria del Mundo (CMMM), programa creado por la organización.

El CMMM entregó un total de 11 reconocimientos a distintas instituciones que preservan acervos de valor universal excepcional y que en 2021 quedaron inscritos en el Registro Nacional de Memoria del Mundo. Se trata de colecciones documentales, sonoras y fotográficas.

Estos registros resaltaron que son luz sobre la historia de México desde la mirada y el quehacer de escritores, periodistas, músicos, humanistas y fotógrafos que hoy forman parte de un registro que visibiliza y promueve el esfuerzo de instituciones y especialistas que aseguran la permanencia de la memoria y garantizan el acceso a la información.

El director general de la Fonoteca Nacional, Pável Granados, ratifica el valor histórico del fondo Álvaro Gálvez y Fuentes, conformado por 581 documentos analógicos; asimismo reconoció la enorme importancia del “Bachiller” como pionero del periodismo sonoro en México.

El fondo documental Álvaro Gálvez y Fuentes está en la audioteca “Octavio Paz” de la Fonoteca Nacional, ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata F

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *