Silvia Pinal, estable tras hospitalización por arritmia a causa de Covid
Secretaría de Cultura federal rendirá homenaje a Silvia Pinal. Foto: mediotiempo.com
Silvia Pinal, estable tras hospitalización por arritmia a causa de Covid
Secretaría de Cultura federal rendirá homenaje a Silvia Pinal. Foto: mediotiempo.com

La Secretaría de Cultura federal rendirá homenaje para reconocer la trayectoría de la actriz Silvia Pinal, quien inició su carrera en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, con maestros como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes Inmortalizada por Diego Rivera en un retrato de cuerpo entero, realizado en 1956, la actriz y productora Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto en la Sala Principal a las 19:00 horas, por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión.

Entre las actividades programadas por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Cineteca Nacional, está la participación de destacados críticos de cine que realizarán un conversatorio en torno a la presencia y aportaciones de la señora Pinal en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Escenarios nacionales e internacionales

Su amplio trabajo le permitió incursionar en diferentes ámbitos, lo que la hizo merecedora de innumerables reconocimientos, entre ellos el premio Ariel por su actuación en las cintas La dulce enemiga y Locura pasional, así como en el rubro de mejor coactuación por la película Un rincón cerca del cielo, hasta recibir en 2008 el Ariel de Oro.

Su popularidad se extendió a otros países. En España filmó cuatro cintas, en Italia llegó a producir y protagonizar una película, además de participar en coproducciones en Chile y Brasil.

El homenaje estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y gratitud a la gran actriz Silvia Pinal, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto.

E:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *