Inehr recuerda con foro al profesor y guerrillero Genaro Vázquez
Inehr recuerda con foro al profesor y guerrillero Genaro Vázquez. Foto: Especial
Inehr recuerda con foro al profesor y guerrillero Genaro Vázquez
Inehr recuerda con foro al profesor y guerrillero Genaro Vázquez. Foto: Especial

El Inehrm invitó al foro virtual “Genaro Vázquez de profesor a guerrillero”, el próximo 2 de febrero, el foro tiene como objetivo dignificar la memoria de las víctimas de los crímenes cometidos en el periodo conocido como “guerra sucia”.

Además, se busca reflexionar sobre los alcances de la oposición política en el estado de Guerrero, el autoritarismo del sistema político mexicano en la segunda mitad del siglo XX y la vida del profesor y guerrillero Genaro Vázquez Rojas, a 50 años de su muerte.

Permitirá comprender la disidencia institucional, la represión del sistema político mexicano y la izquierda guerrillera de las décadas de los 60 y 70 en México.

Este foro será transmitido por la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx) y las redes sociales del INEHRM, el miércoles 2 de febrero a las 18:00 horas.

En el foro sobre líder sindical guerrerense participarán la antropóloga Maribel Nicasio González, de la Universidad Autónoma de Guerrero; el historiador Francisco Ávila Coronel, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el también historiador Salvador Román.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), y la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.

R:CB

Editado por: Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *