Puebla es vanguardia cultural en el país: comisión cultural de Antorcha
Puebla es vanguardia cultural en el país: comisión cultural de Antorcha. Foto: Jaime López
Puebla es vanguardia cultural en el país: comisión cultural de Antorcha
Puebla es vanguardia cultural en el país: comisión cultural de Antorcha. Foto: Jaime López

Al anunciar el X Concurso Nacional de Voces de Antorcha, la responsable del área estatal cultural de la agrupación, Clara Alejandra Rivera, señaló que Puebla es vanguardia cultural en el país, porque obtiene los primeros lugares en ese tipo de certámenes.

“Somos de los estados que, en la mayoría de nuestros encuentros, por la actividad constante que hacemos en el terreno cultural, la mayoría de las veces casi siempre nos llevamos los primeros lugares“, declaró.

Detalló que serán 11 las personas que representarán a la entidad poblana en la final nacional, las cuales estarán distribuidas en cinco categorías: juvenil A; juvenil B; libre estudiantil; libre obrero, campesino y popular; y semiprofesional.

Expresó que el arte contribuye a la educación de los jóvenes, niños, adultos, amas de casa y obreros, que se acercan al movimiento, ya que les ayuda a su sensibilización y a que tengan más conciencia respecto el contexto social.

Sobre las políticas culturales implementadas por las actuales autoridades federales y estatales, sostuvo que Antorcha siempre ha realizado sus acciones con recursos propios, sin apoyo de las instituciones.

Aunque indicó que, recientemente, han sido invitados a colaborar con algunos programas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), remarcó que la agrupación ha trabajado de manera independiente a lo largo de sus 48 años de existencia.

Por último, comunicó que, para cerrar el año, tendrán el concurso nacional de folklor y el encuentro nacional de teatro y pintura.

El X Concurso Nacional de Voces de Antorcha se celebrará en Pachuca, Hidalgo, el sábado 24 se septiembre, a las 10 horas, con presentaciones de música popular, la cual abarca los géneros de ranchero y bolero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *