Poblanos vivirán experiencia inmersiva en nuevas salas del Museo Barroco
Poblanos vivirán experiencia inmersiva en nuevas salas del Museo Barroco. Foto: Es Imagen
Poblanos vivirán experiencia inmersiva en nuevas salas del Museo Barroco
Poblanos vivirán experiencia inmersiva en nuevas salas del Museo Barroco. Foto: Es Imagen

Una experiencia inmersiva, con imágenes proyectadas sobre paredes, es parte de lo que poblanos podrán disfrutar en el relanzamiento del Museo Internacional Barroco (MIB), que acondicionó tres salas para este modelo, las cuales abrirán sus puertas a partir del lunes 12 de diciembre.

En un recorrido previo por el reciento,  al cual fueron invitados medios de comunicación, el persona mostró las dos salas inmersivas y otra más interactiva, donde se podrá ver un concierto barroco tridimensional, con una pieza llena de colores y geometrías, además de una proyección sensorial que podrá ser activada por el espectador.

Con esto, dicho inmueble ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y que fue será un recinto de arte digital con equipo de alta tecnología, toda vez que las exposiciones que se tendrán en las tres salas serán de manera permanente.

Esta reorientación del inmueble construido e inaugurado en febrero de 2016 , lo hará un proyecto inmersivo que tendrá más de 2 mil metros cuadrado en 2k, que es uno de los múltiples estándares de resolución de imagen de alta definición.

De igual forma, el MIB tendrá un sistema multimedia con 32 proyectores láser de alta gama, con un diseño sonoro ambisónico envolvente de 32 equipos y servidores multimedia de última generación.

Tecnología, única en el país

Carlos Coricliano, encargado de la parte técnica, indicó que este recinto será el único en el país con este tipo de tecnología que colocará a Puebla a la vanguardia en materia digital, luego de que por varios meses este inmueble se mantuvo cerrado.

Indicó que será una experiencia única para los visitantes, ya que con la interacción que tengan podrán crear piezas sonoras, pues está inspirada en la música barroca, así como en un modelo personalizado el cual es para todas las edades, con un tiempo promedio de 3 minutos.

Por su parte, Carolina Ortiz Alvarado, directora de Museos Puebla, manifestó que el sonido envolvente y multimedia permitirá que los asistentes puedan sentirse parte de las salas, además de que podrán verse desde distintas perspectivas y ángulos, así como se tendrán gradas para que puedan sentarse.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *