Perdidos, 400 mdp para acervo del MIB: Barbosa; será interactivo y digital
Perdidos, 400 mdp para acervo del MIB: Barbosa; será interactivo y digital. Foto: Especial
Perdidos, 400 mdp para acervo del MIB: Barbosa; será interactivo y digital
Perdidos, 400 mdp para acervo del MIB: Barbosa; será interactivo y digital. Foto: Especial

Al señalar que gobiernos pasados invirtieron 400 millones de pesos para el acervo del Museo Internacional del Barroco (MIB), el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el recinto será inmersivo (tridimensional) e interactivo

En su rueda de prensa matutina, el mandatario reprochó el alto costo de la obra de 6 mil 280 millones de pesos, que serán cubiertos con los impuestos de la sociedad poblana, pues las entradas de las y los visitantes son insuficientes.

Si bien calificó como “majestuoso” el museo, destacó que resultó en algo “inútil”, pues luego de que se invirtieran recursos públicos por 400 millones de pesos para dotarlo de acervo, dicha cantidad “se perdió”.

“(El costo del MIB) Se va a pagar con los impuestos de los poblanos, no con las entradas. Esa es la herencia que nos dejaron los panistas, esas decisiones que nunca fueron cuestionadas”, expuso.

También, dijo que la obra fue hecha con complejidad, que llevó a tener una deuda con Banorte, con cuya institución bancaria Puebla tiene otras deudas, mismas que han llevado al gobierno estatal a tener una negociación.

Por lo anterior, buscarán hacer del recinto un museo inmersivo (tridimensional) e interactivo, donde se pueda aprovechar que es el segundo más grande en México, después del de Instituto de Antropología e Historia (INAH); al respecto, sin dar más detalles, el gobernador indicó que “se está caminando” para lograr las modificaciones.

Cabe señalar que cuando fue hecho el MIB, en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, se sustrajeron piezas de museos como Casa de Alfeñique, Museo Bello y San Pedro Museo de Arte, mismas que actualmente el gobierno estatal busca regresar a su sitio.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *