
Las secretarías de Cultura federal y de Puebla abrieron la convocatoria al Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), que dará apoyos de 31 mil a 100 mil pesos a 64 proyectos de creadores, intérpretes, investigadores y promotores.
De acuerdo con las dependencias, este 2022 se contemplan cinco categorías: Adolescentes creadores, Nuevos talentos, que recibirá 16 estímulos de 31 mil 250 pesos; Jóvenes Creadores, con 24 apoyos de 62 mil 500 pesos, y Creadores con Trayectoria, que obtendrá 16 apoyos de 75 mil pesos.
A ellos, se suman las categorías de Desarrollo de grupos artísticos, con cuatro estímulos de 100 mil pesos, y Gestión cultural, con cuatro apoyos de 65 mil pesos.
El registro de proyectos permanecerá abierto del 11 de mayo al 13 de junio. En esta edición serán beneficiados 64 proyectos, para los cuales será destinado un total de 3 millones 860 mil pesos.
Las personas interesadas pueden consultar las bases de participación en los sitios www.sc.puebla.gob.mx y https://foncaenlinea.cultura.gob.mx .
Para solicitar más información o asesorías personalizadas, se pueden comunicar a través del teléfono 22 26 88 84 21 o del correo electrónico desarrolloartistico@puebla.gob.mx.
LPR



