Necesario apostarle al arte y cultura: Delfina Gómez; reconocen a Elisa Carrillo
Necesario apostarle al arte y cultura: Delfina Gómez; reconocen a Elisa Carrillo: @senadomexicano
Necesario apostarle al arte y cultura: Delfina Gómez; reconocen a Elisa Carrillo
Necesario apostarle al arte y cultura: Delfina Gómez; reconocen a Elisa Carrillo: @senadomexicano

Los senadores de Morena Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez encabezaron el reconocimiento que la Cámara alta otorgó a la primera bailarina del Staatsballett Berlín, Elisa Carrillo y agregaron que vale la pena apostarle a las artes y a la cultura para ser mejores seres humanos.

La senadora del Estado de México dijo que Elisa Carrillo puso el nombre de México en alto a nivel internacional, además de su labor altruista porque destina parte de sus ganancias para apoyar a jóvenes talentos que no tienen recursos.

En este sentido, la exsecretaria de Educación se comprometió a gestionar acciones y recursos que permitan que más jóvenes mexicanas puedan cristalizar sus sueños artísticos.

Cabe mencionar que Elisa Carrillo nació en Texcoco, Estado de México, en 1981 y ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, uno de los más destacados es el Premio Internacional Benoit de la Danse en 2019, considerado como el “Oscar del ballet”.

Además, Elisa Carrillo es primera bailarina del Staatsballett Berlín, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo.

También es embajadora de la Cultura de México y Miembro del Consejo Internacional de Danza en la Unesco.

Se trata de la única mexicana y la primera Latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *