Museo de los Ferrocarriles invita al festival “Alas sobre rieles”
Museo de los Ferrocarriles invita al festival “Alas sobre rieles”. Foto: Especial
Museo de los Ferrocarriles invita al festival “Alas sobre rieles”
Museo de los Ferrocarriles invita al festival “Alas sobre rieles”. Foto: Especial

Del 31 de mayo al 5 de junio, se llevará a cabo el festival “Alas sobre rieles” en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla, en el que se realizarán talleres y charlas con el objetivo de promover la educación y el cuidado del planeta.

Dentro del cronograma de actividades se encuentra la colaboración con el cuerpo académico 330 del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Alfonso Vélez Pliego, con el tema “Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social”.

Además de, el Centro Universitario de Investigación. Docencia y Acción en Territorio de la BUAP; el Consejo de Participación Ciudadana para el Bienestar Animal, el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán y el colectivo Naturailesa.

Podrás seguir el cronograma de eventos de forma presencial o virtual a través de la página de Facebook del museo.

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo dentro del museo ubicado en 11 norte 1005, Centro Histórico de la Ciudad de Puebla

Niños podrán acceder a materiales virtuales

A partir del 26 de mayo los niños podrán acceder a los materiales virtuales sobre: ¿Quiénes son los rarámuris?” y disfrutar del fantástico viaje en un tren conocido como “El Chepe”.

Asimismo, desde el primero de junio, tendrán la oportunidad de asistir a las charlas presenciales que abordarán temas, como: el conejo teporingo, los colibríes y las recomendaciones básicas para ir de campamento a la montaña.

Para los adultos, del 1 al 3 de junio, se llevarán a cabo conversatorios sobre “Volcanes de México”, “Cuetzalan: naturaleza, cultura y organización” y “Vida en las alturas”, “Flora y fauna de la Sierra Nevada”.

En esta edición, se llevarán a cabo dos avistamientos de aves, la primera, el sábado 4 de junio en las instalaciones del MNFM y la segunda, el domingo 5 de junio en las instalaciones de Mira Atoyac. Esta actividad tiene cupo limitado a 15 personas con registro previo.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *