Abren convocatoria para seminario de preparación a examen de BUAP
¿Escribes? Cultura estatal lanza 4 concursos para estudiantes. Foto: Especial
Abren convocatoria para seminario de preparación a examen de BUAP
¿Escribes? Cultura estatal lanza 4 concursos para estudiantes. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura de Puebla, emitió 4 concursos literarios de los géneros de fantasía y ciencia ficción, poesía y ensayo histórico biográfico, dirigido a estudiantes de bachillerato que vivan en México, destinando 90 mil pesos en premios.

Una de las convocatorias es el VI Concurso Nacional de Poesía “Germán List Arzubide”, que premiará con 24 mil pesos al mejor poemario en español de entre 30 y 80 cuartillas.

Así como el VII Concurso Nacional de Poesía Joven para Estudiantes de Bachillerato Escolarizado “Amapola Fenochio”, donde el conjunto de poemas deberá ser de entre 10 y 15 hojas, otorgando 12 mil, 7 mil 200 pesos y 4 mil 800 pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La dependencia destinará 24 mil pesos al ganador del XXXVIII Premio Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia Ficción, la temática será libre, entre 5 y 15 páginas. Y 18 mil en el Certamen histórico-biográfico acerca de la vida de “Mariano Centurión” la extensión es de 10 y 30 cuartillas.

Para la recepción de obras y documentos finaliza el 22 de septiembre a las 13:00 horas. Quienes estén interesados podrán consultar las bases en la página de Cultura de Puebla, o solicitar más informes al correo electrónico [email protected].

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *