Palacio de Cultura de Tlaxcala expone memoria fotográfica de México
Palacio de Cultura de Tlaxcala expone memoria fotográfica de México. Foto: EsImagen
Palacio de Cultura de Tlaxcala expone memoria fotográfica de México
Palacio de Cultura de Tlaxcala expone memoria fotográfica de México. Foto: EsImagen

La exposición Memoria Fotográfica de México, que forma parte del festival “INAH Fest”, continuará en exhibición hasta julio en el Palacio de Cultura de Tlaxcala capital, exhibiendo una veintena de imágenas de las 46 colecciones resguardadas por el instituto.

A lo largo de 45 años, episodios de la cotidianidad social han sido capturados por reconocidas lentes y han configurado los acervos de los archivos de la Fototeca Nacional. Ahora se presentan en esta muestra itinerante con el fin de mantenerlos como registro imperecedero para los visitantes.

Paisajes urbanos y provinciales, elementos arquitectónicos, retrato, arqueología, revolución, vida cotidiana y variación son las temáticas que se exhiben desde el pasado 20 de mayo en los pasillos de la Secretaría de Cultura federal.

Algunas de ellas han recorrido sedes como la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el espacio de exposiciones del Museo Túnel de la Ciencia, ubicado dentro de la estación del Metro La Raza, en la Ciudad de México; y en Cuernavaca, Morelos.

El amplio programa del evento reunió a más de 16 mil visitantes locales y foráneos en el zócalo de la entidad durante cinco días y se complementó con la muestra de una veintena de fotografías de gran formato registradas entre las 46 colecciones a resguardo de la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La visita a la exposición es libre de lunes a sábado, con acceso por grupos reducidos y respetando los protocolos sanitarios.

Editado por Istfan AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *